ENG 🇬🇧

PR Newswire

La planta de CATL en Sichuan fue seleccionada como fábrica faro por el Foro Económico Mundial

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



NINGDE, China, 12 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Sichuan Contemporary Amperex Technology Limited (CATL-SC), una subsidiaria de propiedad absoluta de CATL, fue agregada a la Global Lighthouse Network (GLN) por el Foro Económico Mundial, lo que la convierte en la segunda planta faro de CATL después de sus instalaciones en Ningde, incluidas en la GLN en 2021. Hasta este momento solo existen dos fábricas faro en la industria de las baterías a nivel mundial, ambas son instalaciones de producción de CATL.

El Foro Económico Mundial emitió las siguientes declaraciones sobre CATL: “Para ponerse al día con el importante crecimiento comercial y con una mayor expectativa de calidad y sostenibilidad, CATL construye un gran campo nuevo en la ciudad de Yibin. La planta implementó en mayor profundidad la IA, el IoT y la automatización flexible, además de las iniciativas digitales de la sede central faro de CATL en Ningde, y ha logrado un 17 % de aumento en la velocidad de la línea, una reducción del 14 % en la pérdida de rendimiento y cero emisiones de carbono”.

La Global Lighthouse Network es una comunidad de plantas de fabricación que demuestran liderazgo en la adopción e integración de las tecnologías de vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial. Francisco Betti, director de Fabricación Avanzada y Cadenas de Valor del Foro Económico Mundial, expresó: “Las nuevas fábricas de la Global Lighthouse Network muestran cómo los fabricantes pueden cumplir con los objetivos comerciales a la vez que generan un impacto positivo en las economías, los medios de sustento de las personas y el medioambiente. El desafío para las compañías y los legisladores radica en cuánto pueden escalar estas innovaciones en todas las redes de producción y cadenas de valor”.

Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial impulsan la productividad, la sostenibilidad y la resiliencia 

En el contexto de la transformación digital integral de la industria de las baterías, CATL está acelerando la innovación digital en todo el ciclo de vida de las baterías en materia de su diseño, fabricación, utilización y reciclaje, con el fin de cumplir los requisitos del proceso de alta precisión, velocidad de producción rápida y alta calidad.

  • Gestión ecológica de la energía CATL desarrolló un sistema de gestión de energía que recopila datos de más de 40.000 sensores implementados en la planta a través de soluciones inalámbricas de banda estrecha-IoT y 5G. Con el apoyo de un algoritmo avanzado, el sistema calculó los parámetros operativos de cada equipo y optimizó su consumo de energía.
  • Gestión inteligente de la producción Gracias al desarrollo de un algoritmo de control de procesos de recubrimiento de circuito cerrado, CATL-SC tiene la capacidad de modelar y aprender a fondo los parámetros combinados de más de 1.000 polvos y fluidos, con lo que logra un control preciso del recubrimiento laminar a nivel de micrones y miligramos, lo que mejora en gran medida la consistencia de los productos.

Además, con base en el desarrollo virtual y de simulación, las líneas de empaque de CATL-SC han alcanzado una automatización del 80 %. Gracias al respaldo de un proceso automático de pegamento, la fuerza de trabajo requerida para la línea de este proceso se reduce en un 70 % y logra una una tasa calificada del 99,8 %.

  • Gestión extrema de la calidad Con la implementación de equipos de inspección visual de alta precisión y la tecnología de IA, CATL-SC ha logrado una precisión de reconocimiento a nivel de micrones, lo que impulsó avances en la detección de defectos en los procesos de soldadura, bobinado y otros anteriores en condiciones de fluido de alta velocidad.
  • Gestión altamente precisa de la seguridad La gestión de la seguridad es crucial para CATL-SC, que actualmente es una de las bases de producción de baterías para vehículos eléctricos más grandes del mundo. Al combinar la transmisión de video y la tecnología de IA, se logró reducir el riesgo de omisión de inspecciones. A través de la transmisión de video, el sistema puede identificar automáticamente errores de operación como la colocación mixta de señales y la ocupación del canal, y puede etiquetar y guardar imágenes de manera automática. Las tecnologías térmica infrarroja y de IA permiten el monitoreo centralizado de las temperatura de las celdas de baterías en almacenes y durante los procesos clave de alta temperatura.

Como líder mundial en lograr la primera fábrica faro del mundo en la industria de las baterías, CATL ha reducido la tasa de defectos de sus productos al nivel de partes por mil millones (PPB). En este momento, adelanta esfuerzos para replicar las experiencias de su planta de Sichuan en la fabricación inteligente, ágil y flexible en sus 13 bases de producción en todo el mundo, con lo que contribuye al desarrollo de alta calidad de la industria de la nueva energía en medio de la Cuarta Revolución Industrial.

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sexo psicodélicos
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
bubba kush marihuana