ENG 🇬🇧

PR Newswire

La terminal de autobuses más grande de Latinoamérica elige la solución Friendly™ Aedes de Oxitec para proteger a los viajeros de los mosquitos portadores de enfermedades

✍ 17 marzo, 2022 - 10:41



OXFORD, Inglaterra y CAMPINAS, Brasil, 17 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Oxitec Ltd, el desarrollador líder de soluciones biológicas para el control de plagas que transmiten enfermedades, destruyen los cultivos y dañan el ganado, anuncia hoy que Socicam, líder en el segmento de la infraestructura de la movilidad en Brasil, ha elegido la solución Friendly™ Aedes de Oxitec para proteger a los pasajeros en la segunda terminal de autobuses más grande del mundo, la terminal Tietê de São Paulo.

"The Tietê bus terminal in São Paulo where the Oxitec Friendly™ mosquitoes will be deployed."

La terminal Tietê alberga a 90.000 viajeros por día, conectando a São Paulo con más de 1.000 ciudades en 21 estados brasileños, así como ciudades en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Oxitec empleará su Friendly™ Aedes , una alternativa ecológica y eficaz a los pesticidas para controlar el mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti, en toda la terminal Tietê, con efecto inmediato hasta el final de la temporada de mosquitos 2021-22, con el objetivo de reanudar su empleo durante la temporada 22-23 en la terminal Tietê y expandirse a otras terminales de autobuses en São Paulo y otras ciudades.

El Aedes aegypti es un mosquito invasivo responsable de la transmisión de enfermedades como el dengue, el zika, la chikunguña y la fiebre amarilla. A diferencia de otros mosquitos, el Aedes aegypti vuela y pica fácilmente durante el día, coloniza las comunidades urbanas y es difícil de controlar utilizando métodos convencionales como la pulverización con insecticidas. Entre diciembre de 2021 y enero de 2022, el estado de São Paulo registró 4.961 casos de dengue. La chikunguña también ha generado preocupación en el Estado, y el Departamento de Salud emitió una alerta cuando el número de afectados pasó de 281 en 2020 a 18.200 en 2021, un aumento de más del 6.000 %.

Grey Frandsen, director general de Oxitec, expresó: “Estamos muy orgullosos de este voto de confianza en nuestra solución Friendly™ de parte de una de las empresas con mayor visión de futuro de Brasil, lo que destaca la demanda en Brasil de alternativas altamente eficaces y sostenibles desde el punto de vista ambiental a los plaguicidas para el manejo de los mosquitos que propagan enfermedades”.

Natalia Verza Ferreira, directora de país de Oxitec en Brasil, expresó: “Socicam y Oxitec comparten valores y principios, ya que ambas empresas priorizan las prácticas sostenibles mientras trabajan día y noche al servicio de las comunidades. Emplear nuestra solución Friendly™ Aedes para controlar el mosquito del dengue en un área altamente urbanizada como la terminal Tietê beneficiará a miles de personas todos los días mientras viajan entre el trabajo y el hogar, para visitar a amigos y familiares o para darse unas merecidas vacaciones. Será un honor implementar nuestra tecnología con el equipo de Socicam para proteger este importante espacio público y su comunidad del peligroso Aedes aegypti“.

Acerca de Oxitec 

Oxitec es el desarrollador líder de soluciones biológicas basadas en insectos para controlar plagas que transmiten enfermedades, destruyen cultivos y dañan el ganado. Fundada en 2002 en la Universidad de Oxford, Oxitec es dirigida por un apasionado equipo compuesto por miembros de 15 nacionalidades y cuenta con el apoyo de socios de clase mundial. Obtenga más información en oxitec.com.

 

 

 

 

FUENTE Oxitec Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Vehículos Eléctricos
Acciones de Cannabis
twitter jack dorsey
autocultivo cannabis argentina