ENG 🇬🇧
marihuana covid

Cannabis

La Vida Después del Covid: ¿Qué Pasará con las Rondas de Porro?

Por Goldleaf

La Vida Después del Covid: ¿Qué Pasará con las Rondas de Porro?

✍ 18 diciembre, 2020 - 11:11

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

¿Cuándo fue la última vez que estuviste en una ronda fumona? Sospecho que fue hace tiempo. Es casi seguro que no has estado en una durante la pandemia del COVID-19. De hecho, la última vez que estuviste en una ronda fue probablemente mucho antes de marzo.

Contenido relacionado: Marihuana y COVID-19: 3 Maneras de Compartir Cannabis sin Transmitir el Coronavirus

El COVID-19 ha cambiado la forma de operar del mundo, reemplazando las viejas costumbres por una “nueva normalidad”. Esto también es cierto dentro de la comunidad cannábica. Una forma notable en que la pandemia ha creado nuevos hábitos en nuestro espacio es a través de la casi extinción de las rondas de porro.

El por qué de las rondas fumonas

Aunque sus verdaderos orígenes son confusos, algunxs han propuesto teorías sobre cómo y por qué se desarrollaron las rondas de porro. Ciertamente, el génesis de la primera instancia de una ronda fumona puede perderse en la niebla de la historia. Pero podemos señalar algunas de las razones por las que se convirtió en una parte tan integral de la cultura del cannabis.

Hasta hace poco tiempo, la posesión de incluso pequeñas cantidades de cannabis era ilegal tanto a nivel estatal como federal en los Estados Unidos. Este “delito” a menudo se castigaba con una sentencia punitiva. A pesar de que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, once estados y el Distrito de Columbia la han legalizado con fines recreativos. Otros dieciséis estados (sin cannabis legal) han despenalizado su posesión y treinta y tres estados la han legalizado con fines medicinales.

Este cambio radical de la situación jurídica ha reducido el temor de lxs entusiastas de la marihuana a ser procesadxs. Antes de estos saltos graduales, lxs fumones a menudo buscaban entre sí un sentido de camaradería y protección “ilegal”. Sin embargo, ahora que la marihuana se está incorporando al mainstream y que la amenaza de encarcelamiento por posesión se ha reducido drásticamente en gran parte de los Estados Unidos, la necesidad de contar con un grupo de hermanos y hermanas amantes de la marihuana con quienes asociarse no es tan pronunciada como lo era hace una década.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana Explotó Durante la ‘Nueva Normalidad’ del Covid-19?

También cabe señalar que las rondas fumonas han estado típicamente conectadas con lxs veinteañerxs entusiastas de la marihuana. Este período de transición entre la juventud y la madurez se asocia tanto con la ampliación de los límites como con la formación de amistades estrechas y duraderas. La ronda de porro era una opción natural para esta etapa de la vida, ya que ofrecía una experiencia compartida y protegida. De hecho, la formación de rondas fumonas se entiende quizás mejor como un rito de paso para quienes se sienten atraídos por el cannabis en su relativa juventud.

Otro factor que cabe señalar es que las “sequías” que solían marcar la escena del cannabis cuando estaba totalmente impulsado por el mercado ilícito no son tan frecuentes hoy en día. Por eso, cuando alguien de un grupo de amigxs conseguía algo de cannabis de un nuevo vendedor o había logrado racionar la última de sus reservas, la etiqueta dictaba que compartieran lo que tenían con sus amigxs en esos momentos de escasez. Ahora, con un número de dispensarios en rápida expansión, vastas operaciones de cultivo legal y cadenas de suministro cada vez más fiables, los ciclos de auge y caída de antaño rara vez se aplican.

¿Qué pasará con la marihuana si se desarrolla una vacuna para el COVID-19?

Si las rondas de porro se asocian principalmente con la juventud o como reacción a las leyes draconianas contra el cannabis, entonces las veremos regresar una vez que se neutralice la pandemia, ¿verdad? Incluso si esto puede no ser cierto en todos los EEUU, tal debería ser el caso para quienes que están en sus veintes o en los países y estados sin cannabis legal o despenalizado, ¿correcto?

En realidad, tal vez no… al menos no en la medida que podríamos imaginar.

Contenido relacionado: ¿La Pandemia te Estresa? Aprende Cómo te Puede Ayudar la Marihuana

Mucho después de que la pandemia del COVID-19 termine, permanecerán secuelas psicológicas. Se espera que la gente continúe siendo bastante cuidadosa acerca de cómo interactúan con lxs demás una vez que las cosas vuelvan a la “normalidad”. El intercambio de cannabis será lento en regresar, incluso después de que la amenaza planteada por el virus haya disminuido. Cuando se comparte cannabis con otrxs, lo más probable es que sea por necesidad. Sin embargo, con la tendencia hacia una mayor libertad de uso de la marihuana y una profesionalización del espacio, las barreras para su uso seguirán erosionándose. Este período actual de rápidos avances probablemente reducirá aún más la prevalencia de las rondas fumonas.

La evolución de las rondas de porro

¿Qué pasa con lxs entusiastas del cannabis que sienten atracción por el atractivo único de las rondas fumonas, pero que dudan en ponerse a sí mismxs y a otrxs en peligro?

Es posible que las rondas fumonas continúen, pero la forma en que las percibimos evolucionará. En el pasado reciente, controlar tu experiencia significaba pasar tu turno en la rotación o dar dos caladas en lugar de una. Con la llegada de una multitud de métodos para consumir cannabis, puede surgir un nuevo tipo de ronda fumona, una que dé a las personas mucha más libertad para establecer los parámetros de su experiencia. Esto puede significar que cada amigx traiga sus propios productos de cannabis. Se podrá ver a una persona de la ronda bebiendo un elixir, a otra fumando un prearmado, y a una tercera dando caladas de concentrados.

También podríamos empezar a observar la formación de rondas fumonas con distancia social, donde cada miembro disfruta de su cannabis a más de seis pies de distancia.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Marihuana Legal Seguirían en Alza

Otra forma en que la ronda de porro puede seguir evolucionando podría ser a través del uso de cannabis compartido, pero sin “intercambiar saliva”. Por ejemplo, la gente puede compartir el vaporizador utilizando cada unx sus propias boquillas.

Conclusión

Por encima de todo, no importa cómo decidas consumir cannabis, esperamos que tomes las precauciones necesarias para mantenerte a salvo, tanto durante esta pandemia sin precedentes como después.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto por Terre di Cannabis vía Unsplash



ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ventas cannabis canadá
alex todd saucey cannabis nueva york
guti boy