ENG 🇬🇧
leafly merida

Finanzas

Leafly Cierra Fusión con Merida y Ya Cotiza en NASDAQ

Por Nina Zdinjak

Leafly Cierra Fusión con Merida y Ya Cotiza en NASDAQ

✍ 7 febrero, 2022 - 14:42



El mercado online de cannabis Leafly Holdings Inc. y Merida Merger Corp. I (NASDAQ:MCMJ), una compañía de adquisición con propósito especial (SPAC) patrocinada por Merida Capital Holdings, anunciaron el cierre de la fusión previamente anunciada.

Objetivo: Crecer y crear valor

Tras la fusión, Merida adoptó el nombre de Leafly, y las acciones ordinarias de Leafly comenzarán a cotizar en la Bolsa de Valores NASDAQ a partir del 7 de febrero de 2022, bajo el símbolo “LFLY“.

Contenido relacionado: Leafly Consigue Financiación por USD 30 M Antes de Salir a Bolsa Vía Acuerdo con Merida

Desde que se propuso la fusión en 2021, Leafly introdujo nuevas herramientas para las marcas de cannabis suscritas a la plataforma. Asimismo, mejoró su aplicación para iPhone y iPad que ahora permite a los usuarios realizar pedidos en estados donde el cannabis es legal.

Además, la compañía anunció una junta directiva para después de la fusión y reforzó su equipo de liderazgo ejecutivo contratando un director financiero, un asesor general, un vicepresidente senior de ventas y un vicepresidente senior de ingeniería.

“Con este respaldo financiero, los avances en la legalización del cannabis y los vientos favorables del comercio electrónico, buscamos invertir en tecnología, talento y contenido para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento y crear valor para todas las partes interesadas”, afirmó Yoko Miyashita, CEO de Leafly.

“Convertirse en empresa pública es un hito importante para todo el equipo de Leafly y agradecemos a Merida por su continuo apoyo. Esperamos trabajar con ellos y los futuros accionistas para alcanzar nuevas alturas”, sumó la CEO.

Contenido relacionado: Exclusiva: Yoko Miyashita, la CEO de Leafly, Habla del Nasdaq, Ingresos y de los Asiático-Americanos en el Cannabis

“Leafly ha sido un recurso fundamental en el ecosistema del cannabis. Con su contenido sin igual, Leafly hace que el cannabis sea comprensible para los consumidores y marcas por igual. Ahora, con un equipo de gestión experimentado y una financiación sustancial, Leafly está preparada para dar el siguiente paso,” afirmó Peter Lee, hoy expresidente de Merida Merger Corp. I, que continuará sirviendo como miembro de la junta directiva de la compañía combinada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR