Matthew Perry murió

Cultura

El Actor Matthew Perry Murió por ‘Efectos Agudos de la Ketamina’, Según la Autopsia

Por Maureen Meehan

El Actor Matthew Perry Murió por 'Efectos Agudos de la Ketamina', Según la Autopsia

✍ 18 December, 2023 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La estrella de Friends, Matthew Perry, murió como resultado de los “efectos agudos de la ketamina” y el posterior ahogamiento, según muestra un informe de la autopsia.

La Oficina del Médico Forense de Los Ángeles reveló el viernes que el examen de sangre de Matthew Perry dio positivo en ketamina, que es conocida para tratar la depresión, la ansiedad y está involucrada en ensayos clínicos para varias condiciones.

Contenido relacionado: Matthew Perry Habla de Friends, Drogas y Salud Mental en su Autobiografía

“Con los elevados niveles de ketamina hallados en las muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria“, señala el informe del forense.

Matthew Perry, que fue hallado muerto en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre, “según los informes, recibía terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad“.

El informe señala que la ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos, además de anestésicos. También se utiliza en contextos recreativos “debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica la desconexión de la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”.

Según la autopsia, el último tratamiento conocido de Perry fue una semana y media antes de su muerte, mucho más del tiempo que aún habría permanecido en su organismo tras el tratamiento.

Contenido relacionado: Estudio: Por Qué la Terapia con Ketamina Necesita Supervisión Médica

Matthew Perry era conocido por su papel como el sarcástico y gracioso Chandler Bing en la serie Friends durante la década de 1990 y principios de 2000. Protagonizó más de 200 episodios de esta comedia de NBC a lo largo de 10 temporadas. El actor tenía 54 años al momento de su muerte.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR