ucrania cannabis

Cannabis

Demoras en la Legalización del Cannabis Medicinal en Ucrania: ¿Por Qué?

Por Lucía Tedesco

Demoras en la Legalización del Cannabis Medicinal en Ucrania: ¿Por Qué?

✍ 27 December, 2023 - 12:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Recientemente, el parlamento de Ucrania aprobó el proyecto de ley sobre cannabis medicinal. Pero, al parecer, la legislación tardará más de lo esperado en ponerse en marcha, debido a un bloqueo que viene por parte de la oposición.

El partido Batkivshchyna (Patria), cuya líder es Yulia Tymoshenko, se ha manifestado en contra de la medida desde el principio. De hecho, tienen intención de apelar la decisión para anular la votación del proyecto. 

Contenido relacionado: BREAKING: Ucrania Legaliza la Marihuana Medicinal

“Este es un gran problema para los adolescentes y para las personas que hoy se encuentran en un estado psicológico difícil debido a la guerra. Esta ley es un peligro directo”, manifestó Tymoshenko, según Marijuana Moment.

Qué pasará con el cannabis en Ucrania a raíz del bloqueo

En principio, el proyecto quedó bloqueado hasta mediados de enero, momento en el que el parlamento podría enviarlo finalmente al presidente Volodymyr Zelensky, que estuvo de acuerdo desde el inicio con la medida.

Contenido relacionado: Ucrania: Soldados Recurren a la Marihuana Contra el Estrés Postraumático y el Dolor Fantasma, a Pesar de la Prohibición

Otrxs miembros del parlamento, como Olha Stefanishyna, que también es viceprimera ministra de Ucrania para la integración europea y euroatlántica, se expresaron para llevar calma a quienes están esperando que la norma entre en vigencia. “Amigos, que no cunda el pánico (…) Este es un paso estándar y esperado”, remarcó.

Stefanishyna también sentenció que “no hay vuelta atrás”, asegurando que la legalización es inminente a pesar de los esfuerzos de la oposición. Una vez que Zelensky ponga la firma, la ley entraría en vigor a seis meses después.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

reprocann
tesla volante yoke
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
filipinas cannabis