ucrania marihuana

Cannabis

BREAKING: Ucrania Legaliza la Marihuana Medicinal

Por Nina Zdinjak

BREAKING: Ucrania Legaliza la Marihuana Medicinal

✍ 21 December, 2023 - 10:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Parlamento unicameral de Ucrania, Verjovna Rada, aprobó el jueves un proyecto de legalización de la marihuana medicinal. El proyecto fue aprobado por 248 votos a favor y 16 en contra, informó el Odessa Journal.

La legislación fue bloqueada recientemente por un único partido de la oposición y cientos de sus ‘enmiendas spam‘.

Contenido relacionado: Ucrania: Soldados Recurren a la Marihuana Contra el Estrés Postraumático y el Dolor Fantasma, a Pesar de la Prohibición

En junio de 2023, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, confirmó su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal. Dijo en ese momento que Ucrania debe emprender un esfuerzo para crear el mejor sector de rehabilitación mental y física en Europa mediante la construcción de centros y la educación del personal.

“En particular, debemos legalizar por fin de forma honesta la medicina basada en el cannabis para todx aquel que la necesite, [con] la investigación científica pertinente y la fabricación ucraniana controlada”, declaró Zelensky.

Por su parte, Kira Rudik, diputada al Parlamento de Ucrania, líder del partido político Golos y vicepresidenta de ALDE, elogió la noticia en un post en Twitter.

Cotenido relacionado: Ucrania, a un Paso de Legalizar la Marihuana Medicinal: Parlamento Vota a Favor de Proyecto de Ley

Según el proyecto de ley 7457, “la circulación de variedades de plantas del género del cáñamo (cannabis) con fines medicinales, los productos de su procesamiento y los medicamentos producidos (fabricados) a partir de ellas está permitida en actividades científicas y técnicas, así como en la práctica médica”, informó Ukrainian News.

La marihuana de uso adulto sigue siendo ilegal y será tratada como un delito e investigada por la policía de acuerdo con la ley.

Se espera que la ley de marihuana medicinal de Ucrania entre en vigor dentro de seis meses.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

terra luna ust usd 2.0 inversión
weedmaps
epidiolex gw pharma
marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd pacientes cannabis medicinal