marihuana psicosis

Cannabis

La Legalización del Cannabis No Aumenta los Episodios de Psicosis, según Estudio Canadiense

Por Smoke Buddies

La Legalización del Cannabis No Aumenta los Episodios de Psicosis, según Estudio Canadiense

✍ 24 March, 2024 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por

Otro estudio más contradice el mantra prohibicionista de que el uso de marihuana aumenta el riesgo de trastornos psicóticos. Nuevos datos publicados en The Canadian Journal of Psychiatry muestran que la legalización del cannabis para uso adulto en Canadá no está asociada con un aumento de episodios de psicosis relacionados con la planta.

Contenido relacionado: Otro Estudio Afirma que el Uso de Marihuana No Aumenta el Riesgo de Psicosis

Canadá legalizó el uso adulto y el mercado de la marihuana en octubre de 2018. Las provincias y territorios canadienses eran responsables de determinar la venta y distribución de cannabis dentro de sus jurisdicciones, como es el caso de Quebec, que creó la Society Cannabis Quebec (SQDC), propiedad del gobierno provincial, como único establecimiento autorizado para vender la planta.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Laval y del Centro Integrado de Servicios Sociales y de Salud de Lanaudière evaluaron la incidencia de consultas por episodios psicóticos relacionados con la marihuana en los tres departamentos de emergencia de la provincia de Quebec, en los doce meses previos a la legalización y en los doce meses siguientes al cambio de política en el país.

Así, analizaron 2.448 visitas por episodios psicóticos (1.254 antes de la legalización y 1.194 después) e hicieron una “revisión exhaustiva” de los registros médicos, incluidos análisis de drogas en orina y notas clínicas, en busca de evidencia de uso de cannabis.

“El presente estudio no observó un aumento en la proporción de visitas al departamento de emergencias por un episodio psicótico en el que se obtuvo evidencia del consumo de cannabis antes y después de la legalización”, escribieron lxs autores. Asimismo, señalaron que esto “está en línea con estudios previos que afirman esa legalización no tuvo un impacto significativo en las visitas a las salas de emergencia por psicosis”.

Otro estudio, publicado en 2022 en la misma revista médica, analizó las presentaciones en los departamentos de emergencia de las provincias de Alberta y Ontario entre abril de 2015 y diciembre de 2019. Así, concluyó que la implementación del marco de legalización de la marihuana en Canadá no se asoció con cambios en la incidencia de episodios de psicosis o esquizofrenia inducida por cannabis.

Contenido relacionado: No Más Especulaciones: Estudio Demuestra que No Hay Relación entre Legalización del Cannabis y Tasas de Psicosis

Un estudio de 2022, publicado en JAMA Network Open, analizó datos sobre reclamos de asistencia médica de 63.680.589 beneficiarios de 2003 a 2017. Encontró que no hubo un aumento estadísticamente significativo en las tasas de diagnósticos relacionados con psicosis o antipsicóticos recetados en estados de EEUU con políticas para legalizar la marihuana para uso adulto o medicinal.

Además, un estudio publicado en enero en el International Journal of Drug Policy examinó los cambios en el uso de los servicios de salud y la incidencia de trastornos psicóticos en la provincia de Ontario entre 2014 y 2020, y llegó a la conclusión de que la legalización del cannabis para uso en adultos en Canadá no dio lugar a un aumento de los casos de psicosis.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

kraken san francisco snowden amenaza gobiernos operar con criptomonedas ucrania airdrop powell
rodrigo ventocilla
venezuela redada marihuana
irlanda drogas