ENG 🇬🇧
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización

Mundo

3 Estados Más de EEUU Regulan la Marihuana: ¿Se Acerca la Legalización Federal?

Por El Planteo

3 Estados Más de EEUU Regulan la Marihuana: ¿Se Acerca la Legalización Federal?

✍ 6 julio, 2021 - 08:02

Las nuevas leyes que legalizan el cannabis para uso adulto y medicinal entraron en vigor el jueves en tres estados de EEUU. Esto no sólo aumenta el número de estadounidenses que tendrán acceso al cannabis legal, sino que también crea un impulso hacia la legalización que no se había visto antes, nunca.

Desde la históricamente liberal Nueva York hasta un comité del Senado controlado por el Partido Republicano en Carolina del Norte, el cannabis no parece asustar o alienar a la gente como lo hizo en un pasado no muy lejano.

Contenido relacionado: Por Qué la Legalización Federal del Cannabis Podría Ocurrir Ahora en los EEUU

Esto es lo que está pasando. Empecemos el 1 de julio y vayamos hacia atrás.

Connecticut

A partir del 1 de julio, los adultos mayores de 21 años pueden poseer hasta una onza y media de cannabis en su persona y hasta cinco onzas en un baúl cerrado con llave o en un lugar seguro de su casa.

Sin embargo, hay un retraso en el autocultivo. Los pacientes de marihuana medicinal tendrán que esperar hasta el 1 de octubre para poder plantar hasta seis plantas. Los usuarios recreativos tendrán que esperar dos años más para cultivar para uso personal.

Dakota del Sur

A partir del 1 de julio, los pacientes registrados de cannabis medicinal pueden poseer hasta tres onzas de cannabis. Una medida de uso adulto aprobada por los votantes fue anulada en febrero y está siendo revisada por el Tribunal Supremo del estado. Mientras tanto, el 1 de julio entra en vigor la ley de marihuana medicinal, que incluye la puesta en marcha de una operación de marihuana medicinal el jueves en la reserva Flandreau Santee Sioux.

Los negocios, las credenciales de marihuana medicinal, las regulaciones de los dispensarios, así como el caso de la Corte Suprema, serán tratados a su debido tiempo. Pero, por ahora, los pacientes de cannabis medicinal de Dakota del Sur pueden respirar con alivio. Esta es una victoria especialmente dulce porque Dakota del Sur pasó de tener algunas de las leyes de cannabis más duras del país a convertirse en el primer estado donde los votantes aprobaron la marihuana medicinal y las leyes de uso adulto al mismo tiempo. Ohio lo intentó y fracasó en el 2015.

Virginia

A partir del 1 de julio, las personas adultas pueden poseer legalmente hasta una onza de cannabis y cultivar hasta cuatro plantas en su residencia principal. ¿Y para la venta legal? Virginia tiene que esperar al menos dos años, así que pon esas semillas en las macetas de las ventanas mientras brilla el sol. Si no tienes ninguna, los y las activistas de Virginia Marijuana Justice están repartiendo miles de semillas gratis a los adultos mayores de 21 años.

Contenido relacionado: EE. UU.: Virginia Celebrará Legalización de Marihuana Recreativa Regalando Semillas

Además, a partir del 1 de julio, el olor a porro ya no podrá servir de pretexto para que la policía detenga y registre a las personas.

Nuevo México

La legalización entró en vigor el martes 29 de junio. Según la nueva ley, aprobada en una sesión legislativa especial en abril, las personas adultas pueden poseer hasta dos onzas y cultivar hasta seis plantas para uso personal. La venta al por menor no comenzará hasta la primavera del 2022. Esta semana también ha entrado en vigor otra ley que facilita la eliminación de las condenas por consumo de marihuana.

Carolina del Norte

Aunque todavía no cumple los requisitos para formar parte de esta lista, este estado debe ser mencionado.

El 30 de junio, en una votación histórica en la Asamblea General, controlada por el Partido Republicano, un comité del Senado aprobó por abrumadora mayoría una propuesta para permitir la marihuana medicinal para ciertas condiciones.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EE. UU. Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

Una senadora republicana, Kathy Harrington, resumió el cambio de actitud no sólo en su estado, sino en todo el país. “Si me hubieras preguntado hace seis meses si apoyaría este proyecto de ley, probablemente habría dicho que no, pero la vida se te viene encima”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

waymo robotaxis
Inundar Plantas
Sofía Gabanna Nathy Peluso Hermana
por qué la marihuana debería ser legal