ley yolanda

Ecología

El Congreso Argentino Aprobó la Ley Yolanda: ¿De qué se Trata?

El Congreso Argentino Aprobó la Ley Yolanda: ¿De qué se Trata?

✍ 19 noviembre, 2020 - 13:04

El 18 de noviembre la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó la Ley de Formación Integral en Medio Ambiente -más conocida como Ley Yolanda. La misma establece que el personal de los tres poderes del Estado deberá recibir una capacitación obligatoria con perspectiva ambiental.

El proyecto tiene ese nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del país y Latinoamérica, órgano creado en el último gobierno de Juan Domingo Perón en 1973.

Contenido relacionado: Cómo el Cambio Climático nos Ayudará a Crecer como Personas

La iniciativa fue redactada por la senadora nacional María Eugenia Catalfamo, de San Luis, quien destacó la relevancia de esta norma y convocó a todas las organizaciones ambientales a trabajar en conjunto “para poder implementarlo rápidamente”, tal como le afirmó a Perfil.

La Ley instituye “garantizar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública”.

Contenido relacionado: La Función del Asombro ante el Cambio Climático

Luego de los tres meses de promulgada por el presidente argentino Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo deberá convocar a cada organismo del Estado para que presenten el cronograma de formación. Estos deberán incluir los siguientes ejes: cambio climático, economía circular, recursos naturales y biodiversidad, gestión de residuos sólidos urbanos, derecho ambiental, impacto ambiental de las políticas públicas y eficiencia energética.

Foto por Fernando Tavora vía Unsplash.

ACERCA DEL AUTOR

Director de Comunidades y Redes de El Planteo.

Conocido como el “mini Truman”, es un comunicador creativo que trabajó en ambientes y rubros distintos, desde la cultura y espectáculos hasta en política y empresas.

Es especialista en crear contenido en redes sociales (en honor a su apellido) y, a través de su personalidad extrovertida y vivaz, brinda una perspectiva fresca e innovadora.

 

 

También puede interesarte

Acciones Cannabis
Aceite de CBD
Psicodélicos
Fumando
https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png