ENG 🇬🇧
permisos cannabis méxico

Cannabis

México: Cofepris Emitió casi 4.000 Permisos para Uso Legal de Cannabis Recreativo

Por Lucía Tedesco

México: Cofepris Emitió casi 4.000 Permisos para Uso Legal de Cannabis Recreativo

✍ 4 January, 2023 - 13:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Ya son 3.914 certificados autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el uso de cannabis recreativo en México.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México las solicitudes para permisos de cannabis casi se han duplicado en menos de un año. A comienzos del 2022 eran 2.074, pero en el transcurso del año ese número aumentó hasta la cifra que hoy se conoce. Según el ordenamiento de la Corte Suprema, este tipo de permiso “autoriza la realización de las actividades correlacionadas con el denominado autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis y del psicotrópico THC (Tetrahidrocannabidol)”.

Contenido Relacionado: [EXCLUSIVA] Expresidente Vicente Fox Habla de Cannabis: ‘México Se Convertirá en un Gran Líder en Mercados Mundiales’

Este hecho surge porque se resolvió que la prohibición atenta contra el derecho al libre desarrollo de las personas adultas. En la actualidad, el cultivo y la tenencia de cannabis para uso personal no está penalizado en México y todavía se espera de parte del parlamento mexicano una ley de regulación. Por esta razón, fue que la Corte debió tomar acción al respecto.

Sin embargo, el certificado de la Cofepris solo habilita el consumo en espacios privados. En los espacios públicos continúa siendo un delito penalizado por la ley.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
autopartes cáñamo cannabis
Short Squeeze solana