DUBÁI, EAU, 30 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El calendario de eventos del Dubai World Trade Centre, (DWTC), un impulsor clave del crecimiento del sector MICE y el operador más grande en toda la región de MENASA, sigue siendo un catalizador económico para el emirato, lo que generó gran rendimiento sostenible para las industrias adyacentes conectadas al ecosistema MICE. Los 63 eventos a gran escala que se llevaron a cabo en el DWTC dieron la bienvenida a casi 1,2 millones de asistentes, de los cuales el 40% eran internacionales, lo que representó un impresionante aumento interanual del 49% en la participación extranjera y destacó el liderazgo de Dubái como centro mundial de megaeventos.
“Dubái continúa atrayendo a empresas y talentos de todo el mundo, y el DWTC proporciona una plataforma de conectividad efectiva para colaborar, acelerar la innovación y mostrar productos y servicios de última generación a mercados de gran alcance. Este impacto sostenido de los eventos presenciales es un claro indicador del papel que desempeña la industria MICE en el apoyo al crecimiento económico y el logro de retornos de inversión para todas las partes interesadas”, dijo su excelencia Helal Saeed Almarri, director general de la autoridad del DWTC.
Según el Informe de evaluación de impacto económico de 2022 del DWTC, publicado hoy, los 63 eventos a gran escala del DWTC (más de 2.000 asistentes) crecieron un 26% interanual. La producción económica directa total de los servicios empresariales MICE y los sectores adyacentes se duplicó con creces (108%) hasta alcanzar los USD 2.550 millones. Esto refuerza aún más el liderazgo mundial del DWTC como un motor constante de ingresos incrementales que benefician a otros sectores vitales de la economía.
Los eventos del DWTC crearon más de 48.000 puestos de trabajo, lo que representa un aumento interanual del 110% y un incremento de los ingresos familiares disponibles de USD 651 millones.
La sólida cartera de eventos del DWTC abarca sectores verticales prioritarios para la agenda económica de Dubái, entre los que destacan: la atención médica, la medicina y la ciencia; las tecnologías de la información (TI); y la alimentación, la hostelería y la restauración, que emergen como los tres principales sectores. Representaron el 57% (USD 1.160 millones) del valor agregado bruto (VAB) de la economía de Dubái. La asistencia combinada representó el 46% (535.000) del total de visitas a grandes eventos.
Los eventos anuales, que incluyeron GITEX Global y Gulfood, generaron USD 3.550 millones de producción económica, de los cuales USD 2.030 millones se retuvieron en el PIB de Dubái.
“El año 2022 ha sido especialmente importante para el sector MICE mundial, y la capacidad de Dubái para seguir manteniendo su ritmo de crecimiento en este sector, que ha atravesado un período de transformación y resurgimiento tras la pandemia, es testimonio de nuestra capacidad para generar un valor sostenido a los participantes empresariales”, concluyó su excelencia Almarri.
Póngase en contacto con prteam@acornstrategy.com o al +971 56 588 5578 para obtener más información.
FUENTE Dubai World Trade Centre
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.