ENG 🇬🇧
nio primer trimestre

Finanzas

Los Resultados del Primer Trimestre de Nio Superan las Estimaciones

Por El Planteo

Los Resultados del Primer Trimestre de Nio Superan las Estimaciones

✍ 30 abril, 2021 - 06:21

El fabricante chino de vehículos eléctricos (VE) NIO Inc. (NYSE:NIO) presentó el jueves sus resultados del primer trimestre, que superaron las expectativas. La compañía también emitió previsiones de ingresos por encima de las estimaciones de consenso para el segundo trimestre, con unas ventas que se espera que crezcan a pesar de los importantes desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro.

Métricas clave del segundo trimestre de Nio

La compañía reportó una pérdida neta no GAAP en el primer trimestre de CNY 0,23 (o USD 0,4) por acción. Hace un año, reportó una pérdida de CNY 1,60 (USD 2,47) por acción. Los ingresos se dispararon un 481,8% interanual y un 20,2% intertrimestral hasta los CNY 7.982,3 millones (o USD 1.218,3 millones).

Contenido relacionado: Nio Impresiona a los Clientes de Autos Eléctricos con Su App

Los analistas, en promedio, habían estimado pérdidas de 16 centavos por acción sobre ingresos de USD 1.020 millones. La compañía había pronosticado ingresos de entre USD 1.131,4 millones y USD 1.158,2 millones.

Los ingresos procedentes de vehículos, que representan el 92,8% de los ingresos totales, ascendieron a USD 1,1303 millones. El aumento interanual del 489,8% que registraron los ingresos procedentes de automóviles se atribuyó al crecimiento de las entregas, la expansión de las redes de ventas y las bajas cifras del mismo trimestre del año anterior a causa de la pandemia de Covid-19.

El margen del segmento de los vehículos subió hasta el 21,2% desde el 7,4% negativo del mismo trimestre del año anterior y el 17,2% del trimestre anterior.

El saldo de efectivo y equivalentes de efectivo, efectivo restringido e inversión a corto plazo era de USD 7.300 millones a fecha del 31 de marzo.

Las entregas continúan subiendo

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la compañía entregó 20.060 vehículos durante el primer trimestre, lo que representa un récord trimestral y un aumento interanual del 432%.

Este sólido rendimiento se produjo a pesar de que la empresa tuvo que paralizar la producción de su planta de Hefei durante cinco días hábiles, a partir del 29 de marzo, debido a la escasez de suministro de chips.

Nio en medio de una actividad frenética

Nio comenzó el año con la presentación de su primer sedán, el llamado ET7, durante el evento del Nio Day que se celebró a principios de enero. La compañía también presentó la Power Swap Station 2.0 y nuevos paquetes de baterías en el evento.

Contenido relacionado: La Asociación Nio-Sinopec Lanza la Power Swap Station 2.0

La Power Swap Station 2.0, según Nio, aumenta la capacidad de servicio de cada estación a un máximo de 312 veces al día, gracias a que acorta el tiempo que se tarda en cambiar la batería a menos de tres minutos.

La empresa anunció una asociación con el gigante petrolero chino Sinopec Shanghai Petrochemical Company Limited (NYSE:SHI) para instalar su estación de intercambio de energía en las gasolineras de esta última.

Además, la compañía protagonizó titulares muy positivos en el Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebró a principios de este mes.

Nio ha programado una rueda de prensa el 6 de mayo para anunciar su plan de expansión internacional, y Noruega será el escenario de la primera parada. Según se ha informado, también está trabajando en la fabricación de un modelo de vehículo de gama baja equipado con baterías de fosfato de hierro y litio.

La empresa también ha comenzado la construcción de un aparcamiento de VE inteligente en colaboración con el gobierno municipal de Hefei. Las informaciones sugieren que Nio se está preparando para una cotización secundaria en la bolsa de valores de Hong Kong.

Durante el primer trimestre, la compañía aprovechó el mercado de deuda y vendió USD 1.500 millones en pagarés senior convertibles.

Previsiones de Nio

Para el segundo trimestre, Nio espera entregar entre 21.000 y 22.000 vehículos, lo que representa un aumento interanual estimado del 103-113% y un crecimiento del 5-10% con respecto al trimestre anterior.

Contenido relacionado: Nio Anunciará en Mayo su Plan de Expansión en Noruega

La compañía señaló que la demanda general de sus productos sigue siendo fuerte, pero que la cadena de suministro sigue enfrentándose a desafíos importantes debido a la escasez de semiconductores.

“En el futuro, continuaremos invirtiendo en nuevos productos y tecnologías clave, así como en la expansión de la red de energía y servicios, particularmente en las instalaciones de carga e intercambio de baterías”, declaró el director financiero, Steven Wei Feng.

La empresa emitió previsiones de ingresos para el segundo trimestre de USD 1.243 a USD 1.298 millones, mientras que Wall Street pronostica ingresos de USD 1.210 millones.

Por otra parte, Nio ha expresado que ha convocado una junta general de accionistas extraordinaria para el próximo 3 de junio con el fin de evaluar y, si se considera oportuno, aprobar la propuesta para modificar y reformular el memorándum y los estatutos de la empresa.

Las acciones de Nio

Las acciones de Nio han registrado movimientos muy débiles desde que alcanzaron el nivel récord de los USD 66,99 el pasado 11 de enero. La acción ha perdido alrededor de un 15% en lo que va de año.

En reacción a los resultados del primer trimestre, la acción bajó un 1,26% hasta los USD 38,50.

Vía Benzinga en Español

Foto cortesía de Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones cannabis
jardín cannabis méxico