lucho cabrera

Argentina

Trabaja en un Hospital, Hace Chistes Cerveceros y es Furor en TikTok: Conocé a Lucho Cabrera, Referente del Lifting

Por Hernán Panessi

Trabaja en un Hospital, Hace Chistes Cerveceros y es Furor en TikTok: Conocé a Lucho Cabrera, Referente del Lifting

✍ 5 February, 2024 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cuando arrancó, no esperaba que todo esto pudiese suceder. Todo esto: videos con 22 millones de reproducciones, 1 millón de seguidores en TikTok, casi 300 mil seguidores en Instagram, amistad con famosos de la TV, un show en plena temporada veraniega.

“¿Cuánto gastás por mes en cerveza?” es el chiste que le permitió a Lucho Cabrera, comediante y creador de contenido marplatense, darle el puntapié a este asunto que arrancó como un chiste y que hoy asoma como una carrera.

A sus 33 años, este empleado administrativo de la guardia del hospital marplatense se convirtió en un fenómeno viral con sus mímicas y parodias relacionadas a la cosmogonía birrística.

La vida en canciones

“En pandemia, mi hija me pidió que hagamos un video juntos. A mí siempre me gustó la onda actoral. Un día hicimos un video para TikTok y llegó a 800 reproducciones. Mi hija se cansó de la aplicación y yo seguí”, cuenta Cabrera, a propósito de sus inicios, mientras bebe un sorbo de cerveza IPA.

Contenido relacionado: Comediantes Profesionales Responden: ¿El Porro los Vuelve Más Chistosos?

Así, con un modelo esquemático de preguntas-música-morisquetas, Cabrera se pegó. “Cada vez que escucho música pienso en hacer videos”, reconoce el humorista digital, que usa canciones de Django, pasando por las de José Luis Perales hasta las últimas cumbias de moda.

A lo suyo le dicen lifting. ¿¡Cómo!? Lifting: mímica teatral con música o audios virales. Un yeite muy popular en TikTok e Instagram.

El formato “la vida en canciones”, ese slice-of-life que resuena fundamentalmente desde la mirada cotidiana, se convirtió en su cobijo. “Si me alejo de la cerveza, la gente me pide que vuelva”, dice.

De hecho, toda su vida fue un “cervecero”. Durante sus veranos, no hubo un día en que no se haya escabiado una fresca. Y de esa devoción, el corazón de su contenido: “Sabía que a muchos cerveceros le iba a gustar”.

El algoritmo le pide cerveza

Por estos días, los que probablemente quedarán marcados en el calendario como “los más increíbles de su existencia”, a pesar del run run con las celebrities –línea directa con Axel, VIP en el show de La Konga, amistad con Matías Alé, videítos personalizados de los jugadores de River Plate, club del que es un fanático acérrimo-, Lucho no se cree ninguna.

Y anda con humildad.

“Sé que la cerveza me ha dado un montón. Si no fuera por la cerveza, yo no habría logrado todo lo que logré. Para mí, antes de esto, la cerveza era un descuelgue, tomaba para estar tranquilo y disfrutar con amigos. Hoy es mi trabajo”.

Enseguida, Cabrera entendió que allí, en ese intersticio birrístico, había un estilo. “Al toque entendí que era por ahí. El algoritmo me pedía que sea por ahí, que era la onda de mi contenido”.

Contenido relacionado: Hablamos con Wolfie, Nueva Protagonista de Jackass: Comedia Cannábica y Ovarios de Acero

Y fue TikTok la red social que primero lo avaló. A su vez, también hubo un momento en el que se subió a Kwai (“La única plataforma que me pagó”). Sin embargo, a pesar de los números bestiales, hay algo dentro de este administrativo de guardia que aún no lo puede creer.

“Soy el famoso del hospital”, tira, casi con vergüenza.

Lucho Cabrera, el comediante viral

Así las cosas, la viralidad lo puso exigente: “Si un video que hago tiene 20.000 reproducciones, pienso que no está tan bueno. Igual sé que no todo lo que toco es viral, aunque siempre trato de que así sea”.

¿Su próximo objetivo? Grabar con Wali Iturriaga, el comediante misionero que interpreta a La Jenny, hit de la cosecha marplatense 2023 y top 3 de la 2024, apenas detrás de pesos pesados como Martín Bossi y Fátima Flórez.

Es mi objetivo del verano. Quiero filmar con él algo que no tenga nada que ver con lo mío”, asegura Cabrera.

Asimismo, este fanático de Guillermo Francella, el trío Midachi y Jim Carrey está por protagonizar su primer unipersonal en plena temporada marplatense.

Para qué me invitan si saben cómo me pongo

“El show es un unipersonal donde hay un monólogo y varios sketches. Hablo de mi vida, de mis apodos, de mis miedos, del trato con mis viejos, de mis perros, de la adolescencia y la adultez, de cómo conquistar a una mujer y de esas situaciones vergonzosas”.

Cabrera le da otro sorbo a su IPA y reconoce que el show en vivo le da ansiedad. No obstante, no se achica y dispara: “Nunca me sentí con tanta fe”. A su vez, sueña con pegar algunas fechas en Buenos Aires y en Uruguay.

Y, a pesar de no tener una formación actoral, asume que justamente esa carencia puede convertirse en su principal gancho comercial: “La mayoría no sabe qué va a ver”.

Contenido relacionado: Humor, Feminismo y Estados Alterados según Alexis de Anda, Comediante Mexicana

Ahora que sos un éxito en las redes, ¿qué le dirías alguien que está empezando a crear contenido en Internet?

—Me dan ganas de decir que “se puede”. Obvio que te tiene que tocar la varita mágica. A lo largo de mi vida me he frustrado mucho. No quiero que me pase con esto. No le tengo miedo a nada. El único miedo es que me pase lo mismo de siempre: sentirme frustrado por no hacerlo. Creo que, aunque cuesten un montón, los sueños se pueden cumplir.

Entretanto, Lucho Cabrera, referente nacional del lifting, se presentará con su unipersonal Para qué me invitan si saben cómo me pongo este 12 de febrero a las 22:30hs en el Teatro Olympia (Rivadavia 2380, Mar del Plata), con producción de Andrés Canales y Clara Borsani. Entradas desde $3000 pesos.

Lucho Cabrera show cerveza tiktok

Más contenido de El Planteo:

  • Milo J: la Joven Promesa del Género Urbano en Argentina
  • Joe Stefanolo: ¿En qué Anda Hoy el Abogado del Rock?
  • María Gabriela de Faría – La Actriz que Rompió Tabúes y Estereotipos Saliendo del Clóset Cannábico

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

axel fiks
pharmacielo polonia brasil
paraguay laboratorios cannabis