toyota lyft

Negocios

Lyft Venderá su Unidad de Conducción Autónoma a Toyota

Por El Planteo

Lyft Venderá su Unidad de Conducción Autónoma a Toyota

✍ 27 April, 2021 - 06:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La empresa Lyft Inc (NASDAQ:LYFT) venderá su unidad de conducción autónoma Level 5 a Woven Planet Holdings, subsidiaria de Toyota Motor Corp (NYSE:TM), por la suma de USD 550 millones en efectivo, tal y como anunciaron el lunes las compañías, una medida que se espera que ayude a la empresa de viajes compartidos para lograr alcanzar su objetivo de rentabilidad un trimestre antes.

Lo que pasó

Woven Planet Holdings pagará USD 200 millones por adelantado y los USD 350 millones restantes se pagarán a lo largo de un período de cinco años. El acuerdo ayudará a Lyft a deshacerse de USD 100 millones por concepto de costes operativos netos y generará ganancias más rápido de lo anticipado.

Contenido relacionado: Uber Ya Ofrece Vehículos Totalmente Eléctricos en Londres

La compañía con sede en San Francisco ha asegurado que ahora espera volverse rentable sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBIDTA) en el tercer trimestre de este año, lo que supone un adelanto de tres meses con respecto a su estimación anterior.

El equipo de Level 5 se unirá a la filial de Toyota dedicada al desarrollo de la conducción autónoma y otras tecnologías avanzadas de movilidad. También utilizará el sistema Lyft y los datos de la flota para acelerar la seguridad y la comercialización de los vehículos de conducción automatizada que desarrollará Woven Planet.

Por qué es importante

La empresa de transporte privado se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 durante 2020, lo que la ha obligado a reducir los costes y reestructurar el negocio. La venta le permitirá además concentrarse en sus operaciones principales.

El fabricante de automóviles japonés Toyota había revelado a principios de este año sus planes para desarrollar y construir minivans autónomas para redes de transporte compartido con Aurora Innovation Inc, una startup de conducción autónoma con sede en Silicon Valley con una valoración de al menos USD 10.000 millones, y también con el que desde hace tiempo es su socio proveedor, Denso Corp (OTC:DNZOY).

Contenido relacionado: Uber Podría Meterse en el Negocio del Cannabis cuando Sea Legal a Nivel Federal en EEUU

En diciembre del año pasado, Aurora anunció la adquisición del rival de Lyft, Uber Technologies Inc. (NYSE:UBER).

Acción de precio

Durante la jornada del lunes, las acciones de Lyft cerraron un 1% a la baja en los USD 63,06 y subieron un 2,5% en el aftermarket.

Vía Benzinga en Español

Foto por Thought Catalog on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.