ENG 🇬🇧
marihuana años

Cannabis

¿Qué le Pasa a la Marihuana Guardada Durante Cinco Años?

Por Weedmaps

¿Qué le Pasa a la Marihuana Guardada Durante Cinco Años?

✍ 23 enero, 2021 - 16:20

Toda persona ha tenido uno de esos momentos: estás limpiando los almohadones del sofá o hurgando en algún cajón y de repente, te encuentras con una gloriosa vista -porro viejo que habías perdido u olvidado. Pero típicamente, el color se ha desvanecido y el cogollo ha perdido su brillo, lo que te hace dudar de su valor. Afortunadamente, Marijuana.com está aquí para resolver tus preocupaciones.

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

Como ya sabrán, Gil de Weedmaps TV (uno de los pioneros en los medios de la industria) ha estado llevando a cabo revisiones de cepas desde 2010. Pudimos localizar un poco de su porro: marihuana dulce, suculenta, cultivada al sol y cosechada en el otoño del 2012. Ésta ha estado en un frasco en el set de WMtv desde entonces. Si bien este cannabis tuvo brillantes focos sobre él durante los últimos cinco años, el sello de su frasco nunca había sido abierto…

Así que, por supuesto, decidimos enviar esta rara muestra de cannabis de cinco años al laboratorio de análisis de Cannalysis.

Es hora de responder realmente a la pregunta, de una vez por todas: ¿Qué le sucede a la marihuana después de años de un almacenamiento menos que ideal?

La ciencia

El porro viejo es notoriamente conocido por actuar como una potente medicina para el sueño. Cuando el THC se expone al oxígeno, se transforma en CBN -un cannabinoide que ayuda a relajarse y poner el cuerpo a dormir. En este caso, los cogollos se almacenaron en un frasco de cristal para que la exposición al oxígeno fuera mínima. La alta cantidad de THC que aún permanecía en el cogollo hacía evidente que había muy poca degradación de THC a CBN.

Contenido relacionado: Duerme Lindo con Cannabinol (CBN)

Sin embargo, todavía había una mayor presencia de CBN que el promedio: 0,6% de CBN. La ligera dosis de CBN todavía inducía un efecto relajante y sedante, derritiendo toda la tensión y el estrés del día.

Apariencia y consistencia

No es sorprendente que las flores hayan perdido su otrora espectacular brillo. Su tono verde lima original se apagó gradualmente, desvaneciéndose hacia un verde más caqui. Los tricomas, sin embargo, todavía están muy intactos y sus perfectas cabezas de color ámbar siguen brillando.

En cuanto a la consistencia, los una vez súper pegajosos cogollos han pasado a una versión ligeramente más crujiente. Este espécimen fue envasado antes de que nos presentaran la gloria de los paquetes de humedad; pero aún así, el frasco sellado mantuvo estos brotes en condiciones sorprendentemente buenas. Mientras que los capullos estaban más secos que lo que la mayoría de lxs fumadores disfrutan, cuando se ven de cerca se puede ver que los tricomas aún están derretidos y pegajosos, listos para ser inhalados.

Aroma

Ahora bien, esto es lo más importante: casi cualquier persona experta en cannabis te dirá que lo primero que se degrada son los terpenos (aceites esenciales) del cannabis. Sin embargo, nos sorprendió gratamente la presencia de terpenos, ¡incluso después de cinco años!

Contenido relacionado: Los 10 Terpenos Más Comunes de la Marihuana

Aún así, romper el sello del frasco por primera vez en media década fue una experiencia bastante desagradable. El aire viciado tenía un fuerte olor a materia vegetal fermentada, que hacía cosquillas en las fosas nasales. El extraño olor me recordaba a un armario de especias en una vieja casa húmeda, o a una mezcla de hierbas exóticas secas encontradas en la medicina tradicional china. Una vez que la tapa estaba abierta y el aire viciado se había limpiado, el débil aroma de los terpenos de cannabis dominó el frasco.

Al abrir un cogollo, se desprendió un aroma floral cítrico más agradable, con un aroma terrenal, parecido al de la kombucha, que perduraba en las fosas nasales. Las pruebas de laboratorio mostraron que el 0,67% de los terpenos permanecían intactos, con el limoneno a la cabeza con 1,66mg por gramo. Estos cogollos también tenían un alto contenido de linalool y mirceno. La presencia de mirceno significa que aunque estos brotes son viejos, todavía tienen el poder de romper la barrera hematoencefálica y producir un excelente subidón.

Sabor

Mientras que el aspecto de los cogollos viejos no es tan llamativo como el de un brote recién curado, el sabor de estas flores de 5 años era bastante interesante. El sabor era bastante seco y terroso, golpeando la parte posterior de mi garganta de forma casi inmediata. Aunque no era completamente desagradable, no fue la pitada más placentera de mi vida. Las suaves notas de cítricos aún resonaban, aunque no estuvieran en su antigua gloria de pino dulce y flor fresca.

El veredicto

¡Fúmate ese porro! Aunque no exudaba la belleza que supo tener en su momento, el porro viejo sigue siendo buen porro. Y quién sabe, puede que disfrutes el efecto de quedarte pegadx al sofá.

Contenido relacionado: La Nariz Sabe: La Importancia del Olor de la Marihuana a la Hora de Elegir tu Cepa

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

¿Quieres agregar un acceso directo a El Planteo a la pantalla de tu dispositivo móvil?    Agrégalo ahora No, gracias