Nostalgia e Identidad Marplatense: Probamos el 'Helado de Lobo Marino', la Sensación de la Temporada
Composición/tema: íconos marplatenses. Inhalen: La Bristol, el Torreón del Monje, el Hotel Provincial, el Casino Central, el puerto, los lobos marinos meteorólogos, Maral 39, los cannolis de Heladería Italia, el Sacoa de la peatonal, el patinador en sunga, el Jesús, el alfajor Havanna de chocolate blanco y nuez, las rabas de Chichilo, los churros de Manolo, quemar churros en Playa Varese (¡jé!), las medialunas de Sao, el cochinillo de Parrilla Perales, el shopping Aldrey… exhalen.
Y esta temporada se suma un nuevo fetiche a la ristra de iconos.
¡¡¡Epaaa!!!
Por caso, este Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, posa su recomendación sobre Ibiza, una heladería de espíritu barrial y familiar con 32 años en la ciudad de Mar del Plata, que lanzó una paleta helada con forma de lobo marino y se convirtió en la sensación de la temporada.
Un datito: el otro hitazo de MDQ es… (no, Fátima Flórez no, ya que viene segunda en el top de recaudaciones detrás de Martín Bossi) el alfajor Havanna de chocolate brasilero 70% cacao, dulce de leche, caramelo y sal marina, sólo disponible en la Costa Atlántica.
“Sabíamos que el lobito se iba a viralizar, pero no pensamos que tanto”, reconoce Agustina, dueña de Ibiza y responsable de la movida marketinera del momento. Clic, foto: el lobito va derechito al Instagram. ¡Hay palito, lobito, helado!
¿El objetivo de este chiche? Posicionar a la heladería como una marca icónica de Mar del Plata. Como una de esas marcas marplatense. Y tiene todo para lograrlo, eh: origen popular, una historia con la ciudad, buenos maestros heladeros, un muy buen sambayón, unas 9 variedades de chocolates, otros tantos de dulce de leche y unos 44 gustos en total.
Contenido relacionado: Grafiti Responsable: el Artivista Ambiental que Defiende el Mar Libre
A la sazón, Mar del Plata cumple 150 años y la paleta del lobito marino busca subirse proactivamente a la celebración de la ciudad.
“En estos años se reivindicó al lobo marino y a la Bristol. Volvió la nostalgia de la identidad marplatense. En la belle epoque, todo esto era grasa”, describe Agustina, quien contó con el diseño y la ayuda de Estudio Plums, en un proyecto que tuvo casi 5 meses de I+D.
La paleta está disponible en chocolate, americana, dulce de leche, frutilla, crema del cielo y, pronto, se sumará pistacho (que, ojo, a Ibiza se le da particularmente bien).
Por estos días, los veraneantes están aprovechando el envión y andan prendidos fuego con el lobito. Sin embargo, ¿acaso será una movida estacional? Desde el POTW, una certeza: “La idea es que esté disponible todo el año”, adelanta Agustina.
El heladito boom de MDQ cosecha 2024 cuesta $1900 pesos (lo mismo que un vasito chico, que se sepa) y no hay (casi) nadie en la ciudad que no lo haya probado. Entonces, si estás en la Costa (o vas para allá) y sufrís de FOMO, tenés que saber que no sale en delivery, así que habrá que acercarse a alguno de los cuatro locales para probarlo.
¡Feliz cumple, Mardel! ¡Te amamos!
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.