ENG 🇬🇧
evolución hongos psilocibina

Ciencia

¿Por Qué los Hongos Mágicos Evolucionaron para Producir Psilocibina? Estudio Investiga

Por Lara Goldstein

¿Por Qué los Hongos Mágicos Evolucionaron para Producir Psilocibina? Estudio Investiga

✍ 20 October, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los hongos psicodélicos -o psilocibios- han demostrado su potencial para tratar enfermedades como la depresión, la ansiedad y la adicción. No obstante, siguen siendo un misterio en cuanto a cómo evolucionaron y qué papel desempeñan en la naturaleza.

Esto es lo que se ha propuesto descubrir un grupo de investigadores de la Universidad de Plymouth (Reino Unido). Mediante métodos avanzados de secuenciación del ADN y experimentos de comportamiento, se adentrarán en hipótesis aún no probadas sobre la génesis de los compuestos psicodélicos que se encuentran en los hongos, incluyendo una teoría de defensa contra depredadores y otra de manipulación de insectos.

Contenido relacionado: Hongos Psicodélicos: Una Historia Definitiva

El Dr. Jon Ellis, profesor de genética de la conservación y supervisor del estudio, declaró que el reciente resurgimiento del interés por los compuestos psicodélicos (como la psilocibina de los hongos mágicos) desde el punto de vista de la salud humana no compensa la evolución esencialmente desconocida de estos compuestos en la naturaleza. Además, “no se ha resuelto por qué los hongos deben contener compuestos similares a los neurotransmisores”.

La Dra. Kirsty Matthews Nicholass, investigadora principal del estudio, dijo: “Sólo dentro de los Psilocybe, hay cerca de 150 especies alucinógenas distribuidas por todos los continentes, excepto la Antártida. Sin embargo, las especies de hongos en las que aparecen estos compuestos “mágicos” no siempre están estrechamente relacionadas. Esto plantea interesantes preguntas sobre las presiones ecológicas que pueden estar actuando para mantener la vía de biosíntesis de la psilocibina“.

La investigación sobre la evolución de los hongos se centra entonces en la psilocibina, químicamente muy similar a la serotonina. Dicha sustancia suele participar en el envío de información entre las células nerviosas de los animales.

Otro tema que se evaluará es el efecto de la psilocibina en el crecimiento de las bacterias del suelo. Asimismo, se utilizará más tecnología de edición de genes para intentar crear hongos mutantes que no puedan sintetizar psilocibina.

Contenido relacionado: ¿Qué Compuestos Hay en los Hongos Mágicos Aparte de la Psilocibina?

El equipo incluye investigadores con experiencia en ecología molecular, interacciones entre animales y plantas y biología fúngica en la Facultad de Ciencias Biológicas y Marinas de la Universidad, así como investigadores privados como la Dra. Nicholass y la asistente de investigación Ilona Flis.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Visually Us vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ford maverick eléctrica
imitaciones doge moonrabbit
Acciones de Cannabis
ford tesla producción