ENG 🇬🇧
matías tombolini comercio

Argentina

Argentina: ¿Qué Opina Matías Tombolini, Próximo Secretario de Comercio Interior, del Cannabis y las Criptomonedas?

Por Franca Quarneti

Argentina: ¿Qué Opina Matías Tombolini, Próximo Secretario de Comercio Interior, del Cannabis y las Criptomonedas?

✍ 2 agosto, 2022 - 13:09



En las últimas horas, trascendió que el economista Matías Tombolini será el próximo secretario de Comercio Interior de Argentina.

Tombolini, que aún se desempeña como presidente de ArSat y que tuvo el puesto de vicepresidente del Banco Nación entre diciembre de 2019 y febrero de 2022, será el encargado del organismo que lleva adelante la política de precios y el combate contra la inflación.

Contenido relacionado: Producir Cannabis Industrial en Argentina: PYMES Adelantan Avances y Desafios de Ser Pioneras

Según reportó IProfesional, el político santafesino de 48 años fue elegido por Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, en el marco del nuevo organigrama ministerial.

Hace unos días, cuando se hizo efectivo el nombramiento de Massa como «superministro», Tombolini acudió a su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo.

«Sergio Massa es mucho más que un nombre, supone un conjunto de ideas y acciones para ordenar el presente y caminar hacia adelante con un plan concreto», escribió.

Y agregó: «Poner en valor lo que se hizo bien, corregir lo necesario y aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo resultan claves para volver a crear empleo con valor agregado e impulsar el desarrollo humano«.

¿Qué opina Tombolini, el próximo Secretario de Comercio Interior, sobre el cannabis?

En una entrevista exclusiva con El Planteo en 2021, el egresado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y máster en Relaciones Económicas Internacionales manifestó su opinión acerca del cannabis.

Contenido relacionado: La Confederación Cannábica Argentina Lanzó una Encuesta para Cuantificar las Fuentes de Trabajo en la Industria del Cannabis

«Para hablar del cannabis hay que tener una mirada que sea curiosa. Y no se puede ser curioso si se es muy prejuicioso», sentenció.

Para él, lo más importante es difundir el uso medicinal del cannabis, sin avanzar aún en la producción. «No es que porque ahora está reglamentado, todos entienden de qué se trata. Falta hacer mucha docencia todavía».

—¿Crees que la industria del cannabis puede llegar a solventar la economía argentina?

No creo que tenga esa potencia, no lo veo como un mercado de esa envergadura. Creo que es un desafío de características múltiples, vinculado a los temas de seguridad e impositivos. Para hablar con propiedad de esto hay que intentar conformar ámbitos que discutan con datos y hechos, no con relatos.

Entretanto, Tombolini confesó nunca haber fumado marihuana.

 Contenido relacionado: Gabriela Cerruti, Portavoz Presidencial: «Tenemos que Ir por la Despenalización Total del Cannabis» en Argentina

Sin embargo, admitió: «No es una experiencia a la que me niego rotundamente, no tengo un prejuicio puntual respecto del consumo recreativo. Calculo que en algún momento lo probaré, como también probé el vino».

Tombolini y las criptomonedas

Durante su diálogo con El Planteo en 2021, el autor de libros como La otra campana y 113 secretos para ganarle a la crisis, habló sobre la falta de educación financiera en Argentina y sobre invertir en criptomonedas.

«En nuestro país se cree que el dinero es algo sucio. Y la verdad es que el dinero es medio de cambio, de cuenta, de reserva de valor. Es el producto del esfuerzo. Con lo cual es una ridiculez no vincularnos desde chicos con algo tan cotidiano, absoluto y útil como el dinero», opinó el político.

Contenido relaciondo: Mirada Liberal, Bautismo Peronista: Llega Peronio, La Criptomoneda Argentina

Por eso mismo, Tombolini advierte que “estaría buenísimo que se promueva la educación financiera en las escuelas. Hay que incentivar una cultura que tenga conciencia plena respecto al dinero. Como decimos en economía, esto implicaría maximizar la curva de utilidad: ser lo más feliz con el presupuesto que tenés”.

Mientras tanto, la situación económica del país hace que las personas exploren activamente nuevas alternativas de ahorro e inversión. En ese contexto, los criptoactivos tienen mucho para ofrecer. De hecho, año tras año, las criptomonedas siguen batiendo récords anuales como uno de los activos más rentables. 

—¿Recomendás invertir en criptomonedas?

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

— Es una opción para invertir, siempre que no tengas aversión al riesgo y la volatilidad. Te tiene que interesar tanto el destino, como el viaje, con sus riesgos. Pero tengo un consejo: cuando una inversión es hablada por todos y llegó a los diarios, ya es tarde.

Foto cortesía de Matías Tombolini.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

biden 2030 autos eléctricos
Christie’s nft
cáñamo ropa
canadá cannabis