que es mdma o extasis

Psicodélicos

Estudio: ¿El MDMA Puede Reducir los Efectos Negativos de un Viaje con Otros Psicodélicos?

Por Lucía Tedesco

Estudio: ¿El MDMA Puede Reducir los Efectos Negativos de un Viaje con Otros Psicodélicos?

✍ 31 August, 2023 - 10:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Investigadores proponen que la combinación de MDMA con ciertos psicodélicos puede reducir el malestar y resaltar los aspectos positivos en la experiencia. Un estudio publicado recientemente en Scientific Reports por la Universidad de Nueva York y el Imperial College de Londres examina los efectos de combinar MDMA con psilocibina o LSD.

Contenido relacionado: Cómo Sobrellevar un ‘Mal Viaje’ de Psicodélicos

El estudio se basó en encuestas a 698 personas que habían consumido psilocibina o LSD, con 27 de ellas reportando el uso combinado de MDMA. Luego de analizar las encuestas, los hallazgos sugieren que podría haber implicaciones terapéuticas para el tratamiento de trastornos de salud mental.

Los resultados de la fusión entre MDMA y psicodélicos

La combinación de dosis bajas de MDMA con psilocibina o LSD mostró reducciones significativas en experiencias desafiantes, dolor y miedo en comparación con el uso independiente de LSD y psilocibina. A esto se le suma una sensación de “mayor autocompasión, amor y gratitud”, escribieron lxs autores, según Marijuana Moment.

A esta reducción de efectos desafiantes y al aumento de los aspectos positivos se les suma el aspecto variable de la dosis. Las dosis bajas de MDMA mostraron los efectos más beneficiosos, mientras que las dosis medias y altas parecían disminuir algunos de estos efectos positivos. Los resultados sugieren que la combinación adecuada de dosis es esencial para obtener los beneficios deseados.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

“La MDMA es un potente entactógeno/empatógeno serotoninérgico, induce la liberación de serotonina, norepinefrina, dopamina, vasopresina y oxitocina; amortigua el flujo sanguíneo de la amígdala; disminuye los sentimientos de miedo y tristeza; y puede aumentar los sentimientos positivos, incluido el amor, la compasión y la autocompasión”, comentaron lxs investigadores.

Su potencia demanda una mayor investigación de parte de la ciencia, más allá de resultados que podrían ser prometedores en tratamientos de salud mental. Lxs autores del estudio manifestaron que es importante seguir estudiando la combinación de estas sustancias en una variedad de contextos y dosis.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

snoop dogg marihuana metaverso cultivar mobland
bebidas energéticas
onu guerra drogas
Estrés Postraumático mdma