ENG 🇬🇧
acciones de menos de 5

Crypto y Finanzas

Las Mejores Acciones Baratas por Menos de USD 5 para Comprar Ya Mismo

Por El Planteo

Las Mejores Acciones Baratas por Menos de USD 5 para Comprar Ya Mismo

✍ 29 diciembre, 2021 - 12:13



La búsqueda de acciones de calidad por debajo de USD 5 se parece mucho a la búsqueda de ofertas. Los precios bajos te permiten comprar acciones en grandes cantidades sin exigir tu cartera. Las ganancias pueden ser enormes, al igual que la volatilidad de las acciones. Por eso debes vigilar cuidadosamente tus mejores opciones para comprar barato ahora mismo. No se trata de “comprar y olvidarte” de tus acciones. Investiga un poco y comienza con las acciones que se enumeran a continuación.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Comprar Acciones

Hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre las mejores acciones por menos de USD 5. Revisa algunas de estas acciones baratas y descubre las mejores ofertas.

Comienza a comprar y vender acciones de forma segura y sin pagar comisiones con eToro. Haz click aquí.

Aspectos generales: Acciones por debajo de USD 5

Las acciones que cotizan por debajo de USD 5 se consideran acciones baratas. Pero a diferencia de las acciones a menos de USD 10 o USD 20, las acciones a menos de USD 5 pertenecen a una categoría distinta. La Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC) considera a estas acciones, acciones a bajo costo o “penny stocks” (acciones a centavos). El término “penny stock” no debería asustarte: a menudo, estas acciones resultan buenas opciones de compra.

Por ejemplo, Costco (NASDAQ:COST) es un minorista de descuento con grandes almacenes. Uno de los más grandes del mundo. Si bien sus acciones cotizan regularmente a varios cientos de USD, este caso demuestra que la terminología utilizada por inversores tiene sus limitaciones.

Digamos que tu inviertes USD 300 en 100 acciones de un título que cotiza a USD 3. Si el precio de ese título sube sólo USD 3, habrás obtenido un 100% de beneficios, es decir, USD 300. Los grandes beneficios con poco capital inicial es lo que hace que las acciones baratas sean una inversión atractiva.

Una estrategia para detectar el potencial de las acciones de menos de USD 5 es buscar empresas infravaloradas. Las empresas que han sufrido una crisis pueden ver cómo caen los precios de las acciones. La mala gestión de los ejecutivos, una deuda abultada, las presiones sobre los precios y el aumento de la competencia son algunos de los factores que asustan a los inversores y hacen que las acciones de una empresa se hundan.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Sin embargo, la empresa puede ser capaz de revertir tal situación. La dirección puede cambiar, la deuda puede reestructurarse o el mercado puede cambiar a favor de la empresa. A todo el mundo le gusta una remontada, sobre todo si te hiciste con esas acciones a un buen precio.

Otra forma de detectar un potencial ganador es fijarse en las empresas que tienen un gran potencial de crecimiento. Una acción puede cotizar por debajo de USD 5 porque la empresa es pequeña. Pero esa pequeña empresa también podría estar creciendo rápidamente.

Echa un vistazo a la evolución del mercado. Estas estrategias son sólo el principio. Haz siempre la debida diligencia cuando inviertas en acciones a menos de USD 5. Que encuentres acciones baratas para comprar ahora mismo no significa que debas comprarlas todas. Ve a tu ritmo para ver los mejores resultados.

Comienza a comprar y vender acciones de forma segura y sin pagar comisiones con eToro. Haz click aquí.

Las mejores acciones baratas por menos de USD 5

Orbsat (NASDAQ: OSAT)

Orbsat Corp ofrece servicios de seguimiento y monitorización de activos por satélite que también incluyen la construcción de estaciones terrestres, el diseño de productos y los servicios de ingeniería. La empresa distribuye, desarrolla y revende hardware de comunicaciones por satélite y ofrece productos, tiempo de emisión y servicios relacionados en Estados Unidos y a nivel internacional. También gestiona sitios web de comercio electrónico y fabrica puntos de acceso portátiles de voz y Wi-Fi por satélite. Opera en Europa, que es el principal motor de ingresos, América del Norte, América del Sur, Asia y el Pacífico, y África.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Marpai (NASDAQ: MRAI)

Marpai Inc opera como una empresa de planes de salud. Ofrece un sistema de servicios de planes de salud que aborda los problemas del pasado de la asistencia sanitaria y permite a las empresas proporcionar asistencia sanitaria a los empleados.

Comienza a comprar y vender acciones de forma segura y sin pagar comisiones con eToro. Haz click aquí.

Compass Therapeutics (NASDAQ: CMPX)

Compass Therapeutics Inc. es una empresa biofarmacéutica en fase clínica que desarrolla terapias de anticuerpos patentadas destinadas a activar el sistema inmunitario para tratar tumores sólidos y hematológicos malignos. Se dedica al descubrimiento de fármacos aprovechando su motor de descubrimiento de anticuerpos patentado para drogar ampliamente al sistema inmunitario e identificar empíricamente las combinaciones óptimas. Gracias a StitchMabs y a las plataformas de cadenas ligeras comunes, estos conocimientos combinatorios pueden traducirse rápidamente en biespecíficos a medida con una fabricabilidad similar a la de los monoclonales. La empresa ha medicado más de 40 dianas inmunológicas y ha generado una variada cartera de candidatos terapéuticos monoclonales y multiespecíficos con potencial para transformar la atención a los pacientes con cáncer o enfermedades autoinmunes.

Quad/Graphics (NYSE: QUAD)

Quad/Graphics Inc es una empresa con sede en Estados Unidos que ofrece servicios de impresión y marketing para ayudar a los clientes a comercializar sus productos, servicios y contenidos. La empresa opera principalmente en el segmento comercial de la industria de la impresión. Opera a través de tres divisiones. El segmento de impresión y servicios relacionados de Estados Unidos consiste en las operaciones americanas de la empresa. Además del conjunto completo de soluciones de impresión y marketing, este segmento también fabrica tinta. El segmento internacional incluye el negocio de impresión de la empresa en Europa y América Latina. El segmento corporativo se dedica a las actividades generales y administrativas, así como a los costes asociados. La empresa genera casi todos sus ingresos en el mercado nacional estadounidense.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Criptomonedas DeFi

Mercurity Fintech Holding (NASDAQ: MFH)

Mercurity Fintech Holding Inc ofrece soluciones de infraestructura de comercio de activos digitales basadas en las tecnologías de Internet y blockchain. Los servicios de la empresa incluyen soluciones integrales en relación con las transacciones de activos digitales; productos basados en la plataforma, como el sistema de facilitación de transacciones, el sistema de comercio, el sistema de gestión de cuentas, el sistema de gestión de operaciones y las aplicaciones móviles, y una variedad de servicios complementarios, como los servicios de desarrollo de software personalizado, los servicios de mantenimiento y los servicios de apoyo al cumplimiento. Sus clientes objetivo son principalmente clientes institucionales, como bolsas de activos digitales, plataformas de negociación, empresas de divisas, corredores de bolsa, fondos y empresas de gestión de activos.

Características que debe buscar en las acciones baratas

He aquí algunos aspectos a tener en cuenta al comprar acciones de menos de USD 5.

  • Beneficios por acción: Una buena manera de dimensionar la rentabilidad de una empresa es observar sus ganancias por acción (EPS). Puedes encontrar el EPS de una empresa restando los dividendos preferentes de los ingresos netos y dividiendo la diferencia entre las acciones en circulación. Si detectas una acción con un EPS en aumento, esto puede ser una señal de crecimiento potencial.
  • Volumen de negociación: El volumen de negociación de una acción te indicará cuántas acciones se negocian durante el día. Si el volumen de negociación no es lo suficientemente alto, es posible que no puedas vender tu posición. Las acciones que tienen un volumen de negociación de al menos 1 millón suelen ser más seguras. Prestar atención al volumen de negociación también te ayudará a detectar acciones en alza.
  • Gestión: El equipo directivo de la empresa puede ser la razón por la que una acción a menos de USD 5 aumenta su valor. Otra señal de potencial crecimiento es la capitalización de un mercado en expansión. Examina el plan estratégico de negocios de la empresa para comprender la mentalidad de la dirección.

Comienza a comprar y vender acciones de forma segura y sin pagar comisiones con eToro. Haz click aquí.

Controla el riesgo de las acciones baratas

Las acciones baratas pueden conllevar riesgos. Incluso las mejores acciones por debajo de USD 5 son conocidas por las subas y bajas de su precio. El riesgo de pérdida también es mayor si la empresa se encuentra con un obstáculo difícil. No es raro que empresas con acciones que cotizan por debajo de USD 5 se hundan y dejen a los inversores sin nada.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

Evita poner todo tu dinero en estas acciones y diversifica tu cartera con activos más seguros como las acciones de primera categoría o los bonos. Las acciones baratas pueden ser una valiosa adición a tu cartera de inversiones si te conduces diligentemente. De hecho, estas acciones pueden convertirse en una adición importante a tu cartera, siempre y cuando vuelvas a nuestro sitio con frecuencia para investigar nuevas opciones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Sigmund vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

bebidas cannabis
quilmes cannabis
sundial growers
italia marihuana