ENG 🇬🇧
defi criptomonedas

Crypto

Cómo Invertir en Criptomonedas DeFi

Por El Planteo

Cómo Invertir en Criptomonedas DeFi

✍ 13 diciembre, 2021 - 05:26



Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un fenómeno relativamente nuevo que fue posible gracias a la red de Ethereum. Las principales funciones a las que sirven las criptomonedas DeFi en la actualidad son la emisión de préstamos y el comercio, aunque la industria está creciendo rápidamente.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

¿Quieres empezar a invertir en criptomonedas DeFi pero no sabes por dónde empezar? Continúa leyendo para conocer cómo funcionan las DeFi, la inversión en tokens y cómo empezar a utilizar las aplicaciones de DeFi.

¿Qué son las criptomonedas DeFi?

Para entender lo que hace que las DeFi sea tan atractivas, primero debes tener una comprensión básica de Ethereum. Tanto Ethereum como Bitcoin funcionan en blockchains descentralizadas, por lo que ninguna entidad puede controlar los datos almacenados en estas blockchains.

Sin embargo, Ethereum difiere de Bitcoin en sus capacidades para garantizar contratos inteligentes. Esencialmente, una red DeFi es un conjunto de contratos inteligentes que se utilizan para realizar funciones financieras, como préstamos y el comercio de criptomonedas.

Mientras que Bitcoin sólo puede enviar y recibir datos sobre la cantidad de Bitcoin que uno posee, Ethereum puede almacenar código (conocido como ‘contratos inteligentes’) en su blockchain.

No es necesario compartir la identidad, crear una cuenta o ser aprobado para utilizar DeFi. Cualquiera que tenga una cartera de Ethereum puede empezar a utilizar las aplicaciones de DeFi hoy mismo.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

DeFi vs. TradFi

Dado que las funciones financieras en Ethereum se ejecutan mediante un código, gran parte de los gastos generales asociados a las finanzas tradicionales (TradFi) se eliminan de la ecuación.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

DeFi elimina la necesidad de una ubicación bancaria física, empleados o largas e ineficientes transferencias bancarias. Aave, una de las principales plataformas DeFi, gestiona más de USD 10.000 millones en fondos con sólo una docena de empleados.

Dado que gran parte de los gastos generales asociados a la concesión de préstamos y a la negociación se sustituyen por un código, los usuarios obtienen beneficios mucho mayores con DeFi que con TradFi.

Los tipos de interés de las cuentas de ahorro de los productos DeFi son 10 veces más lucrativos que los de los bancos tradicionales, y al utilizar stablecoins ni siquiera hay que exponerse a los volátiles mercados de criptomonedas.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Inversiones en DeFi

Miles de proyectos de criptomonedas se han expandido en el espacio DeFi, por lo que puede ser difícil distinguir entre las plataformas DeFi a largo plazo y las que se llevan tu dinero. Como regla general, si un token ofrece altos rendimientos por no hacer nada (a menudo denominado cultivo de rendimiento sin fricción) es probable que sea un esquema piramidal sin potencial a largo plazo.

Se recomienda atenerse a los tokens DeFi con alta liquidez y grandes cantidades de criptomonedas depositadas en la plataforma. En general, cuanto menor sea la capitalización de mercado de un token, más arriesgado será invertir en él.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

He aquí algunos tokens DeFi de primera categoría con un enorme potencial de crecimiento a largo plazo.

  • Los entusiastas de las criptomonedas consideran que Aave es ‘el banco’ del mundo. De todas las plataformas DeFi existentes, Aave es la que más criptomonedas gestiona. Los usuarios de Aave pueden depositar sus criptomonedas en cuentas de ahorro para ganar intereses, y también pueden pedir préstamos con garantía para apalancar sus posiciones.
  • Uniswap es el principal intercambio descentralizado (DEX) en Ethereum. Permite a cualquier persona comerciar con criptomonedas, sin que un intercambio centralizado guarde sus fondos. En cambio, el protocolo de contrato inteligente de Uniswap interactúa directamente con las carteras de Ethereum de los usuarios, creando una forma de intercambio de criptomonedas segura y sin permisos.
  • El índice DeFi Pulse se puede comprar en Uniswap, y es esencialmente un ETF de DeFi. Este activo tokenizado representa a las principales plataformas DeFi, por lo que no es necesario elegir sus inversiones DeFi individualmente.
  • Curve es la columna vertebral de muchas otras plataformas DeFi. Es similar a Uniswap. Es un creador de mercado automatizado (AMM), pero también alberga otras funciones valiosas. La plataforma se especializa en activos en stablecoins, lo que hace que tokens como DAI y USDC sean extremadamente fáciles de transferir a bajo costo.
  • Yearn.finance existe desde los primeros días de las DeFi. Su principal producto es el préstamo descentralizado, pero también ofrece seguros descentralizados y productos de agricultura de rendimiento. Yearn.finance despliega los fondos de los usuarios en otros protocolos DeFi, como Aave, Compound y dydx, para ofrecer los tipos de interés más altos del mercado.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo utilizar DeFi

La interacción directa con los programas DeFi es la mejor manera de conocer este nuevo y creciente sector. Además, los usuarios de DeFi generan intereses por su criptomoneda.

Las plataformas que ganan intereses constituyen una gran oportunidad para hacer crecer tu cartera de criptomonedas sin necesidad de invertir continuamente más capital.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

El uso de las aplicaciones DeFi es realmente más fácil de lo que se piensa.

No hay necesidad de crear cuentas, ser aprobado o incluso verificar tu identidad. Para empezar, tendrás que enviar tu Ethereum a una cartera de Ethereum. La mejor cartera para usar con los programas DeFi es MetaMask, ya que ofrece una extensión para Google Chrome que te permite conectarte fácilmente a las plataformas DeFi a través de tu navegador.

Una vez que hayas enviado tus tokens de Ether a tu cartera de Ethereum, podrás utilizar los programas DeFi con sólo unos pocos clics. La plataforma DeFi te pedirá que conectes tu cartera al sitio web. Una vez que tu cartera esté conectada, podrás gestionar tus activos directamente desde la interfaz del programa.

Dónde comprar criptomonedas DeFi

Muchos intercambios basados en los Estados Unidos te permiten comprar y vender criptomonedas DeFi.

Coinbase, Binance y eToro están entre las opciones más confiables. Todos estos intercambios ofrecen la mejor seguridad en la industria. Tus fondos estarán en buenas manos.

Coinbase es una opción óptima para principiantes, ya que tiene una interfaz de usuario muy sencilla a la que es fácil acostumbrarse. Además, Coinbase Earn regala criptomonedas a los usuarios por el simple hecho de aprender más sobre tecnología blockchain.

Movimientos del precio de las criptomonedas

El mercado de criptomonedas resultó volátil después de unos meses de relativo estancamiento. Después de que los mercados de criptomonedas se desplomaran en más de un 50%, el Bitcoin ha estado cotizando en el rango de los USD 30.000 hasta hace poco. Después de una caída el 25 de julio, Bitcoin pudo recuperar el nivel de USD 40.000, por el momento, esto puede ser una señal alcista para los inversores.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Si bien las altcoins suelen seguir el precio del Bitcoin, son inversiones de mayor riesgo.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

¿Cuánto dinero necesito para usar DeFi?

Las tasas de transacción de Ethereum, llamadas gas, pueden ser caras. Se calculan en función de la potencia de cálculo de una transacción, así como de la congestión de la red en un momento dado. Para enviar una transacción en Ethereum, probablemente tendrás que pagar alrededor de USD 5. Para el comercio y los préstamos en Ethereum, es posible que tenga que pagar más de USD 20 en las horas pico.

Debido a estas elevadas comisiones, no tiene mucho sentido utilizar DeFi a menos que gestiones al menos unos cuantos miles de USD.

Afortunadamente, las soluciones de nivel 2 como Polygon, Optimism y Arbitrum reducen en gran medida las tasas de DeFi, por lo que puedes invertir una cantidad de dinero mucho menor.

Una inversión de USD 100 es razonable en este caso, por lo que puedes empezar a poner tu dinero a trabajar con casi cualquier cantidad de capital.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]