ENG 🇬🇧
intereses criptomonedas delivery

Crypto

Las Mejores Criptomonedas Para Ganar Intereses

Por El Planteo

Las Mejores Criptomonedas Para Ganar Intereses

✍ 7 diciembre, 2021 - 12:24



Si tienes criptomonedas en tu cartera, probablemente sea una buena idea utilizarlas como un activo productivo. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través delstaking’, que te permite ganar entre el 5% y el 20% de interés anual.

Sin embargo, antes de decidirte a hacer staking y depositar tus criptomonedas, tendrás que familiarizarte con los tipos de interés, los riesgos y los aspectos técnicos del staking. Aprende más sobre lo que es el staking y cómo puedes empezar a ganar ingresos pasivos hoy mismo con nuestra guía, a continuación.

¿Qué es el staking con criptomonedas?

Para entender el staking, necesitarás entender primero los modelos de consenso de blockchain. Dado que las cadenas de bloques están descentralizadas, los nodos que aseguran la red deben alcanzar un consenso del 51% para verificar que las transacciones sean legítimas.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

El primer modelo de consenso que se utilizó fue el de prueba de trabajo (o proof-of-work), como se ve en la blockchain de Bitcoin. Este protocolo utiliza hardware informático para resolver problemas complejos y requiere de una enorme cantidad de electricidad y costosos equipos de minería. Además, el protocolo limita en gran medida la capacidad de la cadena de bloques para escalar, ya que sólo puede manejar unas pocas transacciones por segundo.

El protocolo de participación Proof-of-Stake (o PoS), por el contrario, utiliza una participación financiera como garantía (un depósito de criptomonedas), para asegurar la red blockchain.

Al depositar tus criptomonedas en una red PoS, puedes ganar comisiones por las transacciones en la red, de forma similar a la minería tradicional de criptomonedas.

Si un nodo intenta introducir transacciones fraudulentas, tu criptomoneda apostada puede ser confiscada como castigo. De esta manera, recibes un incentivo financiero para actuar de buena fe.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Las mejores criptomonedas para hacer staking a cambio de intereses

  1. Ethereum (ETH) 7%: A pesar de que todavía no ha hecho la transición a PoS, Ethereum tiene la mayor cantidad de validadores en su red de prueba PoS. Los validadores en Ethereum ganan alrededor de un 7% de interés anual por sus depósitos en Ether, pero esta tasa fluctúa con el número de validadores en la red. Para hacer funcionar un nodo de forma independiente, necesitarás 32 ETH (unos USD 64.000). Por suerte, Coinbase (NASDAQ: COIN) y Gemini te permiten depositar Ether sin mínimos.
  2. DAI (DAI) 6% a 8%: Apostar por DAI es la mejor opción para los inversores con aversión al riesgo. DAI es una moneda estable vinculada al USD, que te protege de la volatilidad general de las criptomonedas. Para apostar por DAI, tendrás que utilizar una plataforma como Gemini o BlockFi.
  3. Cardano (ADA) 4,6%: Cardano es una blockchain PoS líder fundada por Charles Hoskinson, uno de los creadores de Ethereum. Puedes apostar por ADA en la red de Cardano para cosechar un 4,6% de interés anual, pagado en Cardano.
  4. Cosmos (ATOM) 9%: Aunque la blockchain de Cosmos tiene tasas de interés más altas que el resto, es más volátil que las criptomonedas más establecidas como Ethereum y Cardano. Mientras que su alta volatilidad aumenta el riesgo, puede tener un mayor potencial alcista que otras monedas de menor capitalización de mercado, como ATOM.
  5. Algorand (ALGO) 6%: Algorand es un novedoso concepto de PoS que utiliza un modelo de consenso llamado PoS puro. Su objetivo es resolver el problema del trilema del blockchain: mejorar la escalabilidad, la descentralización y la seguridad al mismo tiempo. Si crees en el éxito de ALGO a largo plazo, su staking es una gran opción para ti.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Qué hay que tener en cuenta

Es importante tener en cuenta los riesgos asociados al staking de criptomonedas antes de empezar a ganar intereses. El principal riesgo al hacer staking es la volatilidad de la criptomoneda subyacente que elijas. Aunque ganes un 10% de interés anual, una baja generalizada de los precios te puede perjudicar.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Por eso, es importante hacer staking sólo con las criptomonedas en las que invertirías de cualquier manera.

No es extraño que una criptomoneda ofrezca más del 50% de interés a cambio de tus depósitos. Lo hacen para atraer inversores. Sin embargo, estas monedas suelen estar orientadas al corto plazo y pueden no ser una opción para el largo plazo.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de hacer un depósito son los periodos de bloqueo. Mientras que algunas criptomonedas te permiten retirar tu inversión en cualquier momento, otras tienen períodos mínimos de bloqueo, durante los cuales no puedes retirar tu inversión hasta que una actualización se ponga en marcha.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Staking vs. minería

El staking de criptomonedas es mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que la minería. De hecho, algunos expertos en criptomonedas afirman que la minería de criptomonedas en blockchains proof-of-work (de prueba de trabajo) es una tecnología anticuada. Sus afirmaciones parecen tener eco entre los usuarios, ya que la mayoría de las nuevas blockchains se crean con redes PoS.

Sin embargo, las blockchains de prueba de trabajo satisfacen necesidades que las PoS no pueden alcanzar. Por un lado, es difícil tener un suministro finito de monedas en una red PoS porque los validadores que apuestan su cripto ganan intereses proporcionales a la cantidad de cripto apostado. A largo plazo, los validadores con más monedas siguen acumulando más que los demás, creando una centralización de la riqueza.

Yield Farming vs. Staking

El yield farming es una forma alternativa de obtener ingresos pasivos. En general, el yield farming es más arriesgado que el staking, pero se pueden obtener mayores beneficios por hacerlo.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

El yield farming implica depositar tus criptomonedas en aplicaciones descentralizadas, normalmente en la red de Ethereum. Algunas plataformas en las que puedes ganar intereses con el yield farming son Aave, Compound y Uniswap. Si eliges hacer yield farming con tus criptomonedas, asegúrate de utilizar aplicaciones de buena reputación que tengan liquidez y rendimientos en la plataforma.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Dónde invertir en criptomonedas

Puedes encontrar muchas opciones cuando se trata de invertir en cripto, pero tu mejor apuesta es usar un intercambio popular con base en los Estados Unidos. De esta manera, sabes que tus fondos están seguros y que habrá suficiente liquidez para vender tus altcoins cuando lo decidas.

Algunas buenas opciones son Coinbase, Binance y eToro. No sólo puedes comprar y vender criptomonedas utilizando estos intercambios, sino que estos intercambios también te permiten hacer staking. eToro es la mejor opción para principiantes.

Otra gran opción para principiantes es BlockFi, un intercambio que te permite ganar intereses de diferentes criptomonedas directamente desde tu aplicación. Aunque en realidad no estarás haciendo staking con tus activos en la blockchain, BlockFi es una plataforma de buena reputación para ganar ingresos pasivos de forma segura con criptomonedas.

Movimientos del precio de las criptomonedas

A pesar de que recientemente, las criptomonedas se enfrentan a una fuerte caída, los inversores de Ethereum están apostando su ETH como nunca antes. La compra de criptomonedas durante una baja de más del 50% representa una gran oportunidad para que los inversores a largo plazo promedien el coste del USD al posicionarse en el mercado.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

¿Deberías hacer staking?

Si planeas mantener tu cripto a largo plazo, deberías considerar seriamente la posibilidad de depositar tus criptomonedas. Mientras que la volatilidad representa un alto riesgo, hacer staking te permite acumular criptomonedas con un menor riesgo.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Además, las tasas de interés para hacer staking son mucho más altas que las tasas de interés bancarias, y si la criptomoneda en la que inviertes sube de valor, estarás ganando un rendimiento aún mayor.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún patrocinador puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.