diario

Cannabis

Por Qué Deberías Llevar un Diario de Cultivo de Marihuana

Por Goldleaf

Por Qué Deberías Llevar un Diario de Cultivo de Marihuana

✍ 13 agosto, 2020 - 15:05

Este artículo apareció por primera vez en MerryJane.com

Si eres una persona que cultiva cannabis, llevar un diario de cultivo es increíblemente importante. La única manera de repetir tus éxitos y aprender realmente cómo realizar un cultivo o un estilo de cultivo en particular es escribir los resultados diarios o semanales, y construir a partir de tu progreso.

Al igual que el cuerpo humano, cada cultivo de cannabis es único y requiere una atención especial durante su período de cultivo. Entender estas tendencias para poder ajustar tu régimen antes de que surjan problemas es increíblemente importante cuando se cultivan cosechas de calidad.

Contenido relacionado: Guía para el Autocultivo de Cannabis: Genéticas, Medios y Ambientes de Cultivo

Aquí te damos seis razones por las que deberías llevar un diario de cultivo de marihuana:

Es más fácil de usar en el jardín

Hay muchas aplicaciones de cultivo geniales, pero el jardín no siempre es el mejor lugar para la tecnología. Las pantallas digitales son difíciles de ver bajo iluminación potente (especialmente si usas lentes protectores) y si estás trabajando en tu cultivo, probablemente tengas las manos (o los guantes) sucias o pegajosas. Todo esto hace que sea más difícil manipular una pantalla táctil.

Si esperas a introducir los datos más tarde, corres el riesgo de olvidarlos o mezclarlos. Las herramientas analógicas como el lápiz y el papel son una apuesta mucho mejor. Fácil de ver bajo cualquier luz, rápido para introducir tus datos, y hacerlo en el momento te permitirá ser más observadorx y detallista con tus entradas.

Es una referencia portátil para el futuro

La capacidad de mirar hacia atrás en el pasado crece, y ver el horario de alimentación, condiciones ambientales y tendencias de cultivo es muy importante cuando se intenta repetir los éxitos. Tener esta información documentada en un diario físico asegura que siempre esté disponible y que no pueda ser borrada o inaccesible debido a la tecnología intermitente (como el almacenamiento en la nube o los archivos en la computadora).

La escritura aumenta la memoria y la comprensión

La mano y el cerebro tienen una relación única. Cuando escribes letras y palabras, estás comunicando ideas y haciendo que la mente recomponga los pensamientos. Este proceso realmente mejorará tu memoria y comprensión del contenido que escribes.

Contenido relacionado: 6 Razones por las que Deberías Llevar un Diario de Cannabis Medicinal

Esto es útil para cualquiera que espere entender y mejorar su operación de cultivo. No sólo estás guardando notas valiosas, sino que estás ayudando a tu mente a memorizar los datos.

Te da una imagen completa

Además de los puntos de entrada obvios (recetas de nutrientes, detalles del cultivar, plan de alimentación), un diario permanece abierto a tus preferencias y necesidades. Así, te permitirá documentar otros factores importantes, como las sutilezas de los problemas de deficiencia, las anomalías a corto plazo o las fallas de equipo que pueden afectar tus resultados.

Es muy importante mantener notas detalladas sobre las partes aparentemente normales de tu cultivo, ya que estos factores pueden influir en el rendimiento y la calidad finales. Encontrar un diario que ofrezca un formato de plantilla te ayudará a llenar los vacíos que tal vez no pensarías en incluir por tu cuenta.

Estás creando tu propia base de datos

La compleja variedad de semillas y genéticas disponibles para lxs cultivadores es asombrosa. Hace difícil comparar un cultivo de cannabis con otro, incluso si se sigue el mismo proceso. Es muy importante tomar notas minuciosas tanto del entorno como de los detalles específicos del cultivo; factores como la velocidad de crecimiento, el color de las hojas y el vigor. Esto te ayudará cuando vuelvas a cultivar la misma variedad.

Contenido relacionado: La App para Cultivo de Cannabis Creada por Argentinxs

Podrás enfrentarte a cualquier obstáculo antes de que se convierta en un problema (como la necesidad de mayores concentraciones o la sensibilidad al pH en una determinada fase del ciclo de cultivo).

Discreción

Ciertamente vale la pena mencionar la necesidad de privacidad. Independientemente de la legalidad del lugar en el que se establezca la operación de cultivo, es probable que quieras mantener tus registros en privado. Con toda la nueva tecnología disponible para las agencias de seguridad, los hackers, y casi cualquier otra persona, almacenar tus datos en una aplicación o en línea (en la nube) es una pendiente resbaladiza, y una violación de tu privacidad podría ocurrir en cualquier momento sin tu conocimiento. Un diario físico es la mejor manera de protegerte a tí mismx y a tu propiedad intelectual.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto por Stefan Bookblock vía Unsplash

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

general motors hummer
cáñamo argentina
cannabis cookies
Cannabis en Colombia - Javier Hasse