ENG 🇬🇧
méxico tabaco

México

México contra el Tabaco: ¿Dónde Ya No se Podrá Fumar según la Nueva Ley?

Por Lucía Tedesco

México contra el Tabaco: ¿Dónde Ya No se Podrá Fumar según la Nueva Ley?

✍ 17 enero, 2023 - 13:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Ley General para el Control del Tabaco entró en vigencia esta semana en México. Su objetivo es reducir la población fumadora y hacer que los cigarrillos no lleguen a las manos de adolescentes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el tabaquismo causa alrededor de 43 mil muertes al año en el país.

El decreto publicado en el Diario Oficial establece: “Queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios de concurrencia colectiva”.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son las Diferencias entre Efecto del Cannabis y Tabaco en Pulmones? Estudio Investiga

Esto quiere decir que ya no se podrá fumar en los lugares donde concurran personas masivamente, por más que sean al aire libre. Por caso: terrazas, patios, parques, playas, estadios, sitios de consumo o servicio de alimentos o bebidas, paradas de transporte, plazas comerciales y hoteles, entre otros.

La publicidad también es alcanzada por la normativa, que indica: “Queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación y difusión”. Incluso se prohíbe la alusión en la industria audiovisual y la promoción en el marketing con influencers.

Contenido relacionado: Dinamarca: ¿Se Viene un Programa Piloto de Cannabis y la Prohibición del Tabaco?

Los comercios tampoco podrán tener paquetes de cigarrillos en exhibidores a la vista. Sin embargo, la reglamentación no impide la venta. A partir de esta ley, el tabaquismo, tal vez, se convertirá en un hábito correspondiente a la intimidad del hogar.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

tailandia presos cannabis
Marihuana nueva york universidad
marihuana bitcoin