ENG 🇬🇧
tabaco cannabis industria marihuana

Cannabis

¿Cuáles son las Diferencias entre Efecto del Cannabis y Tabaco en Pulmones? Estudio Investiga

Por Franca Quarneti

¿Cuáles son las Diferencias entre Efecto del Cannabis y Tabaco en Pulmones? Estudio Investiga

✍ 7 February, 2022 - 15:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio publicado recientemente en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine reveló las diferencias entre el efecto del cannabis y del tabaco en los pulmones.

Según el estudio, realizado en conjunto por investigadores de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), la Universidad de Duke (EEUU) y la Universidad McMaster (Canadá), existen pruebas de que fumar cannabis genera daño en los pulmones, pero de manera diferente al tabaco.

Efectos del cannabis vs efectos del tabaco en los pulmones

El texto asegura que el consumo prolongado de cannabis provoca una sobreinflamación de los pulmones y aumenta la resistencia al flujo de aire en mayor medida que el tabaco.

Contenido relacionado: Consumir Marihuana Todos los Días: ¿Cuales Son los Efectos a Largo Plazo?

    Además, fumar cannabis podría conducir a la retención de gas y al deterioro del ratio entre el Volumen Exhalación Forzada en un segundo (cantidad de aire que una persona puede exhalar durante una respiración forzada) y la Capacidad Vital Forzada (cantidad máxima de aire que se puede exhalar forzosamente de los pulmones después de haber inhalado completamente) debido a una Capacidad Vital (cantidad máxima de aire exhalado respirando normalmente) más elevada.

    Asimismo, el abandono del consumo regular de cannabis entre evaluaciones no se asoció con cambios en la espirometría.

    Por caso, los hallazgos provienen del Estudio multidisciplinario de salud y desarrollo de Dunedin, que documentó el consumo de cannabis y midió la función pulmonar a lo largo de la vida adulta hasta los 45 años en más de mil personas nacidas en Dunedin (Nueva Zelanda) en 1972/73.

    ¿Qué dice el autor del estudio?

    En declaraciones recogidas por la Universidad de Otago, Bob Hancox, co-autor del estudio, afirmó: “También se descubrió que el consumo de cannabis puede afectar la capacidad pulmonar para extraer oxígeno de la respiración. Esta es una consecuencia conocida de fumar tabaco, pero no se había demostrado con el cannabis hasta ahora”.

    Contenido relacionado: Argentina: Jóvenes Prefieren Marihuana Antes que Tabaco, Según Estudio

    Y agregó: “Aunque el cannabis es una de las drogas más utilizadas en el mundo, se han realizado pocas investigaciones sobre sus efectos en los pulmones. Esto se debe a que ha sido difícil estudiar una droga que sigue siendo ilegal en la mayor parte del mundo”.

    Te dejamos una pila de otras cepas de marihuana que te pueden interesar:

    ¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

    Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



    Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

    ACERCA DEL AUTOR

    Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

    Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

    Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

     

    También puede interesarte

    Citroën auto eléctrico
    Cannasaur biden presos drogas cannabis nft dea arrestos marihuana
    bad bunny grammy
    eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos
    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]