ENG 🇬🇧
microsoft cannabis

Cáñamo

Microsoft Propone Usar Cáñamo y Algas Para Construir Edificios Sustentables

Por Franca Quarneti

Microsoft Propone Usar Cáñamo y Algas Para Construir Edificios Sustentables

✍ 2 noviembre, 2021 - 14:10



Microsoft, la empresa multinacional de tecnología, propone construir centros de datos y otros edificios con materiales como cáñamo, algas y tierra.

Esta propuesta propone desplazar al hormigón (un material que aporta el 8% de las emisiones mundiales de CO2) por materiales que almacenan carbono.

Contenido relacionado: ¿Qué es el Hempcrete?: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo

Un dato: si la industria del hormigón fuera un país, emitiría más carbono que cualquier otra nación del mundo, salvo por Estados Unidos y China. ¿A qué se debe esto? A que el hormigón se fabrica a altas temperaturas que requieren un gran aporte de energía y a que utiliza reacciones químicas que generan CO2.

Microsoft apuesta al cáñamo y otros materiales naturales

Entretanto, una investigación financiada por Microsoft y elaborada por el Carbon Leadership Forum (CLF) de la Universidad de Washington arrojó que los edificios podrían sustituir gran parte de su hormigón por materiales naturales como el cáñamo, las setas, las algas, la paja y la tierra común.

Según el estudio, las seis mejores perspectivas para reemplazar el material son las losas de tierra, el hormigón hecho con cemento no tradicional, los ladrillos y los paneles hechos con algas o fibras cultivadas a conciencia, y los tubos estructurales hechos con micelio (hilos producidos por hongos).

Además, la compañía se compromete en el documento a defender políticas públicas de bajas emisiones de carbono.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

“Invertir en un plan de prueba de concepto para introducir en el mercado nuevas tecnologías de almacenamiento de carbono está en consonancia con los valores medioambientales de Microsoft y su compromiso de reducir las emisiones de carbono en sus operaciones actuales de aquí a 2030 y de eliminar del medio ambiente todo el carbono emitido históricamente por la empresa de aquí a 2050“, suman.

Por último, el informe propone que los prototipos hechos con materiales sustentables se realicen para el 2022.

Foto por Matthew Manuel vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannabis buenos aires
mindmed bolsa
alternative harvest arcview cannabis
Cannabis