ENG 🇬🇧
casas de cáñamo

Cáñamo

Estas Mini Casas de Cáñamo son Sustentables, Accesibles y… ¡Bonitas!

Por Franca Quarneti

Estas Mini Casas de Cáñamo son Sustentables, Accesibles y... ¡Bonitas!

✍ 17 August, 2022 - 14:38


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Common Knowledge, una empresa social sin fines de lucro, se alió con una granja de cáñamo, Margent Farm, para crear una nueva especie de vivienda.

Este novedoso tipo de construcción, bautizado como The Tiny Home Project, busca ayudar a luchar contra la crisis habitacional que azota a gran parte del planeta, pero de manera sustentable, accesible y ¡con cáñamo!

Contenido relacionado: Francia: El Primer Edificio Flotante del País Está Hecho de Cáñamo

En tanto, según reportó High Times, estas “mini casas” tienen una superficie de 20 metros cuadrados y están recubiertas de láminas de cáñamo corrugado.

En la página web de Margent Farm se explica que las láminas de cáñamo son una alternativa natural al acero corrugado, al PVC, al betún y al cemento, a la vez que se enumera sus beneficios ecológicos.

“Las fibras secuestran carbono, lo bloquean y evitan que se libere a la atmósfera, lo que da como resultado un producto con muy bajo contenido de carbono. El alto contenido de celulosa (60 – 70%) de la planta la convierte en un material muy resistente y duradero. La hoja está encuadernada con una resina a base de azúcar fabricada íntegramente a partir de residuos agrícolas“.

Casas de cáñamo: diminutas pero prácticas

En cuanto a la distribución de la casa, su pequeñez no le impide contar con todo lo necesario para vivir bien.

Contenido relacionado: Este Libro Examina las 50 Casas y Edificios de Cáñamo más Increíbles del Mundo

Posee techos altos, una habitación lo suficientemente grande como para una cama king size y una sala de estar con una cama plegable: todo debidamente iluminado con unos amplios ventanales.

Además, la vivienda posee un horno, gas, un fregadero, ducha, un inodoro de compost y espacio de almacenamiento.

Iniciativa solidaria

Pero esto no es todo. La empresa Common Knowledge -con sede en Irlanda- también ofrecerá capacitaciones para que las personas aprendan a construir este tipo de casa por sí mismas.

A su vez, le enseñarán a la gente cómo reparar sus casas, con el fin de “capacitar a las personas para que tomen medidas sobre la crisis climática y de vivienda”.

Ahora bien: ¿cuánto cuesta vivir en una de estas acogedoras Tiny Homes? Entre EUR 55 mil y 60 mil, según Åvontuura.

Contenido relacionado: El Más High: Construyeron Edificio de Cáñamo Más Alto del Mundo en Sudáfrica

“Con muchas personas actualmente afectadas por una grave crisis de vivienda, creemos que una casa pequeña puede proporcionar una solución asequible, que es altamente adaptable y completamente móvil”, concluyen desde Common Knowledge.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

canopy growth acciones alza resultados
acciones cannabis etf
chikos del maiz argentina
nio mercado masivo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]