ENG 🇬🇧
tesla 2023

Tech

Vehículos Eléctricos: ¿Qué Modelo de Tesla Podría Ser el Más Vendido de 2023?

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: ¿Qué Modelo de Tesla Podría Ser el Más Vendido de 2023?

✍ 2 enero, 2023 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Chris Katje

Un nuevo informe destaca uno de los vehículos más vendidos de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), su crecimiento y el nuevo estándar que podría establecer en 2023.

Lo que pasó

El gigante de los vehículos eléctricos Tesla ha dominado el mercado estadounidense y muchos países del mundo en el sector emergente. Algunos de los vehículos más vendidos a nivel mundial en 2023 podrían ser de Tesla, gracias a su objetivo de aumentar las entregas en un 50% en una base anual.

Un nuevo informe de Recurrent Auto ha revelado que el Tesla Model Y podría ser el vehículo más vendido en 2023 a nivel mundial, según la información proporcionada por Teslarati.

Contenido relacionado: Acciones de Tesla, en su Peor Momento: Analista Revela qué Tendría que Hacer Musk

El informe anticipaba que la demanda del Model Y de Tesla continuará creciendo y que superará a modelos similares de empresas automotrices tradicionales en el año nuevo.

En el año 2021, el Model Y fue el decimonoveno vehículo más vendido en todo el mundo. Escaló 260 posiciones en la lista y experimentó un aumento del 412% en el número de unidades vendidas.

El Tesla Model 3 fue el noveno vehículo más vendido e hizo que, por primera vez, un vehículo de Tesla estuviera entre los 10 más vendidos del año.

Benzinga compartió previamente las predicciones de que al menos uno de los cinco vehículos más vendidos a nivel mundial en 2022 será de Tesla, con la posibilidad de que tanto el Model 3 como el Model Y se sitúen entre los cinco primeros.

También se esperaba que Ford Motor Company (NYSE:F) estuviera entre los nombres ganadores del mismo informe, y se pronostica que su camioneta pickup eléctrica F-150 Lightning será éxito de ventas en 2023.

El informe también pronosticaba que podrían aumentar los pedidos de flotas de vehículos eléctricos por parte de empresas como Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN), lo cual podrían ser buenas noticias para el socio de Amazon, Rivian Automotive Inc (NASDAQ:RIVN).

Un informe de Car and Driver de octubre incluía la F-Series de Ford como el vehículo más vendido en los EEUU, seguido por la Silverado de General Motors Company (NYSE:GM) y la camioneta pickup Ram de Stellantis NV (NYSE:STLA). Toyota Motors Corp (NYSE:TM) ocupaba el cuarto y quinto puesto de la lista con el RAV4 y el Camry, respectivamente.

Contenido relacionado: Venta Masiva de Acciones de Tesla: Musk ‘se Durmió al Volante’, según Analista

Los tres vehículos más vendidos eran camionetas pickup, lo que podría dificultar que un vehículo Tesla se coloque entre los tres primeros puestos en el 2023.

El Model Y y el Model 3 ocupaban el puesto 13 y 16 de la lista, respectivamente, durante los primeros nueve meses de 2022 en la región de EEUU.

Por qué es importante

El Model Y ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los vehículos más populares del mundo y ha alcanzado la posición número dos de la lista de vehículos eléctricos más vendidos en China durante el mes de noviembre.

Tesla reportó 343.830 de entregas en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 35% con respecto al segundo trimestre. La compañía aclaró que el total incluía 325.158 vehículos Model 3 y Model Y. Por otro lado, la compañía informó de que la producción del tercer trimestre fue de 365.923 unidades.

La compañía añadió que aumentar la producción con el Model Y fue uno de sus principales objetivos debido a la demanda en todo el mundo.

La predicción de Recurrent Auto fue solo una suposición de lo que podría suceder en el 2023, pero independientemente de eso, Tesla fabrica algunos de los modelos más populares todos los años. Ahora el fabricante de VE compite para posicionarse no solo entre los 10 vehículos eléctricos más vendidos, sino también entre los 10 vehículos (eléctricos y no eléctricos) más vendidos en todo el mundo.

Contenido relacionado: Finanzas: El Comportamiento de Musk en Twitter Sigue Perjudicando las Acciones de Tesla y Preocupando a Inversores

La sólida posición de las camionetas pickup como los tres vehículos más vendidos en los EEUU también podría ser un buen augurio para la tan esperada Cybertruck de Tesla, que podría convertirse en una de sus mayores oportunidades de mercado.

Aunque el Model Y podría convertirse en el vehículo más vendido en todo el mundo, el informe de Recurrent Auto revelaba que Tesla ha perdido participación de mercado en el mercado global de vehículos eléctricos debido a la competencia. Según el informe, la participación de mercado de Tesla bajó del 40% en 2023 y sería la primera vez que se sitúa en este rango desde el 2017.

Acción de precio

Las acciones de Tesla cerraron la jornada del miércoles un 3,31% al alza en los USD 112,71. Las acciones de Tesla se han desplomado un 72% en el año 2022.

Vía Benzinga España.

Foto por Dylan Calluy vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

coinbase acciones
cáñamo carbono blockchain cannabis trazalog polonia
porros pre-armados de cannabis
despidos google