ENG 🇬🇧
Trulieve

Cannabis

Multimillonaria Fusión Entre Trulieve y Harvest Cannabis

Por Jelena Martinovic

Multimillonaria Fusión Entre Trulieve y Harvest Cannabis

✍ 10 mayo, 2021 - 18:48

Trulieve Cannabis Corp. (CSE:TRUL) (OTCQX: TCNNF) va a comprar Harvest Health & Recreation Inc. (CSE:HARV) (OTCQX: HRVSF) por unos USD 2.100 millones.

Contenido relacionado: Tilray y Aphria Finalizan su Fusión, Creando la ‘Nueva’ Tilray

El movimiento sigue a la reciente compra de Mountaineer Holding LLC por parte de Trulieve, una empresa de cannabis medicinal con licencia completa, integrada verticalmente (desde la semilla hasta la venta) por USD 6 millones.

El acuerdo Trulieve-Harvest

Trulieve, con sede en Florida, acordó adquirir todas las acciones de voto subordinado emitidas y en circulación de Harvest, las acciones de voto múltiple, y las acciones con supervoto.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Harvest obtendrán 0,1170 de acciones de voto subordinado de Trulieve por cada acción de Harvest a un precio de USD 4,79.

Una vez cerrada la operación, los accionistas de Harvest poseerán aproximadamente el 26,7% de las acciones pro forma emitidas y en circulación de Trulieve (sobre una base totalmente diluida).

Canaccord Genuity Corp. actuó como asesor financiero, mientras que DLA Piper (Canadá) LLP y Fox Rothschild LLP actuaron como asesores jurídicos de Trulieve en Canadá y Estados Unidos.

El asesor financiero de Harvest para la operación fue Moelis & Company LLC. Bennett Jones LLP y Troutman Pepper LLP actuaron como asesores jurídicos en Canadá y Estados Unidos.

Por qué es importante

La fusión de los dos gigantes del cannabis dará lugar a operaciones en 11 estados, incluyendo una capacidad total de cultivo y procesamiento de 3,1 millones de pies cuadrados repartidos en 22 instalaciones, así como 126 puntos de venta de cannabis medicinal y recreativo.

Contenido relacionado: Cantor Eleva el Objetivo de Precio de las Acciones de Trulieve

La empresa combinada está preparada para convertirse en una de las operaciones de cannabis multiestatales más rentables, alcanzando un mercado total direccionable estimado de USD 19.300 millones en 2025, con cuotas de mercado líderes en Arizona y Florida.

Lo que sigue

Trulieve acordó centrarse en las regiones del noreste y el sureste del país, mientras que Harvest buscará oportunidades en las regiones de la costa oeste y el noreste de Estados Unidos.

Se espera que la empresa fusionada genere unos ingresos de USD 1.200 millones en 2021.

“Harvest nos proporciona una presencia inmediata y significativa en mercados nuevos y establecidos y acelera nuestra entrada en el espacio de uso para adultos en Arizona”, dijo el lunes el director ejecutivo de Trulieve, Kim Rivers.

Acción de precio

Las acciones de Trulieve se negociaban un 3,03% más abajo, a USD 39,68, en el último control del lunes.

Aspectos financieros de Harvest en el primer trimestre de 2021

Por separado, Harvest, con sede en Phoenix, informó que generó USD 88,8 millones en concepto de ingresos en los primeros tres meses de 2021, lo que representa un crecimiento interanual y secuencial del 101% y del 27%, respectivamente.

Contenido relacionado: Trulieve Cannabis Corp (OTC: TCNNF) – Información Sobre la Acción

La pérdida del primer trimestre, antes de la participación no controladora, ascendió a USD 23 millones, frente a los USD 7,4 millones del trimestre correspondiente de 2020.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Cannabis Gotas
sundial growers
economía cannabis
Tiago Lit Killah