Mundo: Marruecos e Isla de Man Regularán Cannabis Medicinal
Tras haberlo retrasado en dos ocasiones, el Gobierno de Marruecos aprobó un proyecto de ley que regula la producción y uso de cannabis medicinal e industrial.
Por su lado, la Isla de Man, ubicada entre Irlanda y Gran Bretaña, permitirá el cultivo de cannabis medicinal.
Marruecos aprobó un proyecto que regulará el cannabis medicinal e industrial
El proyecto, que regula la producción y el uso de cannabis para fines medicinales e industriales, ya había sido pospuesto en dos ocasiones.
Sin embargo, el Gobierno de Marruecos informó ayer que el Poder Ejecutivo apoya la nueva ley. Ahora, el proyecto deberá ser aprobado en las dos cámaras del Parlamento.
Contenido relacionado: Cannabis en África: Ventas Podrían Superar USD$7.1 Mil Millones Para el 2023
La iniciativa contempla la creación de una Agencia Nacional que comercializará el cannabis y controlará las etapas de cultivo y producción. Por otra parte, los campesinos que tengan permiso para cultivar tendrán que organizarse en cooperativas.
El uso de cannabis con fines recreativos seguirá prohibido y, además, se aplicarán penas a productores que desvíen parte del cultivos legales al mercado ilegal
Cabe mencionar que Marruecos es, históricamente, el principal productor mundial de marihuana, con un mínimo de 47 mil hectáreas dedicadas al cultivo de la planta.
La Isla de Man permitirá el cultivo de cannabis medicinal
La Isla de Man, un territorio que cuenta con 84 mil habitantes, está ubicada entre Irlanda y Gran Bretaña. Si bien no forma parte del Reino Unido y tiene un gobierno propio, depende internacionalmente de éste.
Contenido relacionado: La Industria del Cannabis del Reino Unido: ¿Un Monstruo de USD$3.000 Millones para el 2024?
¿La noticia? Su parlamento, el Tynwald, aprobó por unanimidad la regulación que permitirá el cultivo de cannabis medicinal en la isla.
No obstante, la iniciativa sólo está destinada a permitir la producción de cannabis, y no regula el uso de cannabis medicinal para la población del país.
Se prevé que los primeros cultivos de prueba y las primeras solicitudes de licencia lleguen a lo largo de este año, y que la producción de los preparados cannábicos esté lista en los próximos dos años.
“Hemos visto grandes adquisiciones y solicitudes de licencias en todo el mundo, pero una de las cosas que ofrece la Isla de Man es un gobierno estable, lxs ministrxs son todxs independientes y tienen la capacidad de aprobar leyes progresistas”, afirmó Stephen Oliver, fundador de The Canna Consultants, la consultora londinense que participó en el desarrollo de las regulaciones.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.