Murió Matthew Perry, el Actor que Desafió las Adicciones y Dejó un Legado de Risas y Resistencia
El mundo perdió a una de sus figuras más queridas el pasado fin de semana, cuando Matthew Perry, conocido por su interpretación de Chandler Bing en la exitosa serie ‘Friends’, murió en su casa.
Si bien la muerte de Matthew Perry no parece haber tenido vínculo alguno con las drogas, su transparencia en cuanto al uso de sustancias debe ser recordada. Detrás de las risas que llegaron a millones de hogares en todo el mundo, se escondía una historia marcada por una lucha constante contra las adicciones, una batalla que Perry compartió en su autobiografía, titulada ‘Amigos, Amantes y Aquello Tan Terrible’.
“Hola, mi nombre es Matthew, aunque puede que me conozcas por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty y yo debería estar muerto. Si lo desea, puede considerar lo que está a punto de leer como un mensaje del más allá, mi más allá”, comienza diciendo su libro.
Contenido relacionado: Matthew Perry Habla de Friends, Drogas y Salud Mental en su Autobiografía
Sus memorias revelan lo intensa que fue su vida: su infancia, sus amores, sus aciertos y errores y mucho de lo que sucedía en el set de ‘Friends’, donde la presión y el miedo al fracaso se apoderaron de él. Pero a pesar de los obstáculos, Perry se convirtió en un pilar de la serie, y su legado como Chandler perdurará en la memoria de los fans. No obstante, dejó muy claro que quisiera ser recordado por otras cosas, además de por haber dado vida a su icónico personaje.
La influencia de Matthew Perry en las personas con adicciones
A pesar de sus luchas personales, el actor construyó la The Perry House en Malibú, un centro de vida sobria para personas que luchan contra las adicciones, demostrando que es posible una salida de esa oscuridad tan profunda. “El hombre toma la bebida y la bebida se toma todo el resto”, dice en un fragmento de su autobiografía.
Contenido relacionado: [Video] Las Mejores Escenas Cannábicas de ‘Friends’
También, escribió la obra The End of Longing, que definió como “un mensaje personal para el mundo”. Se trata de una forma exagerada de él como “borracho”. “Tenía algo importante que decirle a gente como yo y a la gente que ama a gente como yo”, revela en su libro.
El actor gastó millones de dólares en su búsqueda desesperada por mantenerse sobrio. Su relato es un testimonio de recaídas, ingresos en rehabilitación, y el constante miedo al abandono que lo perseguía desde su infancia. Pero también de resiliencia, porque en la temporada nueve de ‘Friends’ logró estar sobrio y, de hecho, fue nominado por la misma al Emmy como mejor actor de comedia.
Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar
En un mundo que lucha por comprender y apoyar la salud mental y la sobriedad, Matthew Perry dejó mensajes claves para entender por qué se apoyaba en la bebida y las drogas: “Si no tuviera alcohol para calmar mis nervios y ayudarme a divertirme, habría saltado de un edificio cuando tenía veintitantos años”. La autobiografía trasciende para convertirse en una guía para quienes enfrentan las mismas batallas y evoca que la adversidad puede ser superada.
Qué pensaba Matthew de su muerte
Leer entrelíneas lleva a pensar que el actor sabía que tenía poco tiempo de vida, dado que emitió numerosas declaraciones sobre su muerte. “Cuando muera, sé que la gente hablará de Friends y estoy contento por eso, feliz de haber hecho un trabajo sólido como actor. Pero, cuando muera, me gustaría que Friends figurara por detrás de las cosas que hice para ayudar a otras personas. Sé que no sucederá, pero sería lindo”.
Matthew Perry murió, pero será por siempre una figura querida y admirada por su talento en la pantalla y su fortaleza en la vida real. Su legado es más que comedia y su vida ya es inspiración para los que buscan superar sus propios demonios. “Lo único en lo que acerté fue en que nunca me di por vencido”, enfatiza en sus memorias.
Foto por David Shankbone, Attribution, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo
Nuestro contenido en español:
- Brownie Loco: Una Receta Simple
- Candy Flip: Todo Sobre Mezclar LSD con MDMA
- Joey Ramone, el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.