oj simpson murió

Cannabis

Murió OJ Simpson, el Deportista Acusado de Asesinato: Cómo el Cannabis lo Ayudó en su Batalla contra el Cáncer

Por Lucía Tedesco

Murió OJ Simpson, el Deportista Acusado de Asesinato: Cómo el Cannabis lo Ayudó en su Batalla contra el Cáncer

✍ 12 April, 2024 - 12:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


OJ Simpson, la estrella de futbol americano que fue acusado de asesinar a su esposa y a un amigo de ella murió a los 76 años. Si bien fue un reconocido deportista de la NFL, su fama quedó opacada por lo que muchos llamaron “el juicio del siglo”.

En 1995, Orenthal James Simpson fue declarado inocente por los cargos de asesinato. Pero en un juicio civil que se llevó a cabo en 1997, el jurado lo encontró culpable y lo obligó a pagar USD 33,5 millones, según Infobae.

Contenido relacionado: Mike Tyson Habla de Cómo los Psicodélicos le Cambiaron la Vida: ‘Uso Hongos Mágicos Todos los Días’

Pero ese trágico hecho no fue la última riña que Simpson tuvo con la justicia, tras una trifulca en Las Vegas fue condenado por por robo a mano armada y otros delitos graves. Por lo que fue encarcelado a los 61 años y cumplió nueve años de prisión en Nevada.

OJ Simpson, cáncer y cannabis

El deportista había hecho alusión al uso de cannabis antes de contraer cáncer. Según SportskeedaSimpson reveló: “cuando entré a la liga, todos los muchachos eran más del alcohol. Todos bebían mucho alcohol. Pero alrededor de 1972, en mi tercer año en la liga, algo cambió. De repente, los muchachos que entraron a la liga eran todos fumadores de marihuana”.

Y continuó: “Pero a lo largo de los años, de vez en cuando, cuando jugaba en Buffalo, una vez que llegaba el invierno y había tanta nieve, no había nada que hacer. Una vez que la nieve caía al suelo, los muchachos se reunían y jugábamos a las cartas o al dominó, y siempre había un poco de marihuana por ahí”.

Contenido relacionado: Campeón Mundial de Surf Sobre Cannabis y Salud Mental: ‘El Consumo No Define la Ética del Trabajo’

En cuanto al cáncer, contó que el cannabis lo ayudó a tratar el dolor que le producía la quimioterapia y, a raíz de eso se convirtió en un defensor de la planta. Además, según publicó ABC, el jugador había perdido mucho peso debido a la enfermedad y fue la marihuana lo que le ayudó a recobrar el apetito. 

“Vivo en Nevada. Estoy totalmente a favor de la marihuana. Creo que debería ser legal. Me ayudó a tener apetito y a recuperar mi peso. Además, me ayudó a dormir. Funcionó para mí”, compartió OJ Simpson.

Foto por Alden Jewell, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

dennis rodman griner
clorotipia hojas marihuana arte frida kahloi
industria cannabis eeuu canadá
eeuu legalización marihuana reforma bancaria cannabis