cannabis triploide semilla

Cannabis

Más Rendimiento, Más THC, Menos Semillas: ¿Puede el Cannabis Triploide Revolucionar el Cultivo?

Más Rendimiento, Más THC, Menos Semillas: ¿Puede el Cannabis Triploide Revolucionar el Cultivo?

✍ 24 February, 2024 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La industria del cannabis puede estar a punto de experimentar una transformación significativa con la llegada de las plantas de cannabis triploides. Forbes informa que esta nueva técnica de cultivo promete una mayor viabilidad económica gracias a unos niveles más altos de THC y un crecimiento más rápido, entre otras ventajas.

La ciencia detrás del cannabis triploide

Las genéticas triploides, utilizadas desde hace tiempo en la producción de frutas sin semillas como la banana, está causando furor en el cultivo de cannabis. Este método consiste en criar plantas de cannabis con tres cromosomas en lugar de los dos habituales, lo que aporta numerosas ventajas al cultivo.

Contenido relacionado: Sinsemilla: Dark Heart Lanza la Primer Variedad de Cannabis 100% Sin Semillas

El éxito de las cepas triploides depende de una cuidadosa selección genética y de prácticas de cultivo que garanticen su contribución positiva al ecosistema.

El cannabis triploide se caracteriza por su rápido crecimiento, mayor rendimiento y ausencia de semillas, lo que satisface tanto las necesidades de cultivadores como las de usuarios.

Beneficios para cultivadores y usuarios

La introducción de la genética triploide en la cría de cannabis ofrece un sinfín de ventajas, como el aumento de la potencia y el rendimiento.

Lxs cultivadores pueden esperar plantas que florezcan más rápido y produzcan más biomasa, mientras que lxs consumidores pueden esperar productos con mayores niveles de THC y credenciales de sostenibilidad mejoradas, como menores necesidades de agua y fertilizantes y menor huella de carbono.

Contenido relacionado: ¿Es Posible Cultivar Cannabis Evitando la Fase Vegetativa? Estas Empresas Muestran Resultados Prometedores

Sus defensores argumentan que los triploides presentan una mayor tolerancia a la sequía y resistencia a las plagas, lo que podría compensar estas preocupaciones con un crecimiento más rápido y una menor necesidad de tratamientos químicos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Organigram
xpeng
marihuana adolescentes