Natural Products Research Consultora

Cannabis

Natural Products Research: La Consultora Argentina Reinventando el Desarrollo de Productos Naturales en el Sector Farmacéutico

Por El Planteo

Natural Products Research: La Consultora Argentina Reinventando el Desarrollo de Productos Naturales en el Sector Farmacéutico

✍ 2 May, 2023 - 12:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una nueva era de productos naturales está a punto de desplegarse, y la consultora técnico-científica Natural Products Research (NPR) está liderando el camino. Con un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia internacional, NPR se dedica al desarrollo sostenible de productos naturales, aplicando los más altos estándares de calidad.

La firma ofrece una amplia gama de servicios en áreas como cultivo y producción agronómica, procesamiento y formulaciones, gestión de calidad, asuntos regulatorios y capacitaciones. NPR se centra en acompañar a sus clientes en cada etapa del proceso de cultivos medicinales e industriales, desde la creación de semillas hasta la poscosecha y el control de calidad.

“Creemos que el desarrollo sostenible y la calidad son clave en la agroindustria farmacéutica de productos naturales”, dice el Dr. Ignacio N. Peralta, bioquímico y especialista en fitofarmacología de NPR. “Nuestro objetivo es potenciar las capacidades productivas de cada proyecto, teniendo en cuenta los objetivos propuestos y la normativa vigente.”

Una de las áreas clave de NPR es el procesamiento y las formulaciones, donde brindan asistencia técnica para la implementación y optimización de procesos de fabricación. Con un enfoque particular en derivados de cannabis, NPR ofrece experiencia en la extracción de principios activos de origen natural y en la formulación de productos medicinales y farmacéuticos que los contengan.

La gestión de calidad es otro pilar fundamental en la propuesta de NPR. La firma brinda asesoramiento en el diseño y optimización de sistemas de calidad para la mejora continua, acompañando a sus clientes en todo el proceso de certificación en cumplimiento con las normas locales, regionales e internacionales.

En el ámbito regulatorio, NPR asesora a sus clientes en la obtención de habilitaciones y permisos en cumplimiento con las regulaciones locales, regionales e internacionales. Además, ofrece capacitaciones a medida según las necesidades de cada proyecto, desde la orientación general hasta el entrenamiento técnico-operativo y la divulgación científica.

El equipo de NPR incluye a profesionales como Vanina Catalano, farmacéutica y experta en BPF, Asuntos Regulatorios y Fitoquímica; el Dr. Lautaro Bracco, bioquímico y especialista en Biotecnología; y la Dra. Analía Vazquez, ingeniera agrónoma y especialista en Ciencias Biológicas.

“Contamos con un equipo de expertos altamente capacitados y comprometidos con la innovación en la agroindustria farmacéutica de productos naturales”, afirma Federico N. Peralta, Gerente Comercial de NPR. “Creemos en el poder de la ciencia y la tecnología para transformar la forma en que producimos y utilizamos los recursos naturales para mejorar la calidad de vida de las personas.”

La consultoría integral que ofrece NPR es un reflejo de la amplitud y profundidad de su experiencia y conocimientos en el sector de productos naturales. Con un enfoque en la innovación y la calidad, NPR está sentando las bases para una nueva era de productos naturales que beneficiarán a la sociedad y al medio ambiente.

Uno de los aspectos más destacados de la labor de NPR es su enfoque en la investigación y el desarrollo (I+D) en áreas como el estudio del metabolismo secundario de cannabis, la innovación en cultivos y manejo agronómico, y el desarrollo de cultivares y fitomejoramiento. Además, su laboratorio I+D trabaja en la optimización de procesos extractivos de productos naturales, el desarrollo de formulaciones innovadoras y el aprovechamiento integral de la biomasa.

“La investigación y el desarrollo son fundamentales para el progreso en nuestra industria”, señala el Dr. Ignacio N. Peralta. “Estamos comprometidos con el avance científico y tecnológico en el campo de los productos naturales, y creemos que este enfoque nos permitirá ofrecer soluciones más efectivas, seguras y sostenibles a nuestros clientes.”

La creciente demanda de productos naturales y la conciencia sobre sus beneficios para la salud y el medio ambiente hacen que NPR sea un actor clave en la transformación de la agroindustria farmacéutica. Al combinar experiencia, innovación y un compromiso con la calidad y la sostenibilidad, Natural Products Research está liderando el camino hacia un futuro más verde y saludable para todos.

Con la creciente tendencia hacia una vida más saludable y la búsqueda de alternativas naturales, la labor de NPR no podría ser más relevante. En este contexto, la consultora técnico-científica se posiciona como un actor clave en la revolución de la agroindustria farmacéutica de productos naturales, proporcionando soluciones integrales y sostenibles que beneficiarán tanto a la sociedad como al planeta. Al final del día, el gigante verde está despertando, y NPR está a la vanguardia de este emocionante cambio de paradigma.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

multinacionales cannabis américa
Jim Chanos Coinbase reducción personal europa ceo italia fraude
videojuegos cerebro