ENG 🇬🇧
boxeadores marihuana

Cannabis

EEUU: Boxeadores y Luchadores de la MMA Ahora Pueden Fumar Marihuana

Por Franca Quarneti

EEUU: Boxeadores y Luchadores de la MMA Ahora Pueden Fumar Marihuana

✍ 8 July, 2021 - 10:47


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Comisión Estatal Atlética de Nevada (NSAC) decidió, por unanimidad, eliminar las penalizaciones para el uso de marihuana en profesionales del boxeo y luchadores de las artes marciales mixtas (MMA).

Según reportó Benzinga, a partir del miércoles, los y las atletas de Nevada ya no temerán la descalificación automática de su deporte por fumar marihuana.

Contenido relacionado: La Marihuana ya No Integra la Lista de Sustancias Prohibidas Dentro de la NBA

Más concretamente, los análisis de drogas que revelen más de 150 nanogramos de metabolitos de cannabis por mililitro no descalificarán a un luchador, informa el medio.

Según reportó ESPN, la nueva política ya entró en vigor, pero no aplicará en casos que ya han sido detectados con anterioridad. A su vez, quienes muestren signos inequívocos de intoxicación serían expulsados de la competición.

Entretanto, Stephen J. Cloobeck, presidente de la NSAC, declaró: “Creo que está justificado y es merecido, ya que es legal en este estado. Creo que tenemos que dar un salto adelante. Siendo líderes, como siempre hemos sido”.

¿Qué sanciones imponía la NSAC anteriormente? Hasta esta semana, la comisión podía suspender a atletas durante nueve meses. Y, también, podía multarlos con un porcentaje de su salario.

Contenido relacionado: Juegos Olímpicos: Sha’Carri Richardson y Arley Méndez Suspendidos por Cannabis

Este cambio de rumbo llega después de que la Comisión de Boxeo del Estado de Florida dejara de hacer pruebas de marihuana en mayo. A su vez, hace tan solo unos días que la velocista norteamericana, Sha’ Carri Richardson, fue dejada afuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo por dar positivo para cannabis. 

Un periodo de prueba de seis meses

La comisión de atletismo, que se encarga del boxeo y de combates similares sin armas, continuará con los controles antidopaje durante los próximos seis meses, aunque mantendrá la información confidencial durante lo que ha llamado un periodo de prueba. Una vez finalizado el periodo de prueba, la junta tiene previsto revisar la enmienda y decidir si se mantienen los cambios.

“La información adicional sólo puede ayudarnos”, dijo el comisionado de atletismo Dallas Haun. “A fin de cuentas, es por la seguridad de los luchadores”.

Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión, señaló que la Agencia Mundial Antidopaje ha confirmado que el cannabis no parece aportar beneficios a los atletas en competición.

Contenido relacionado: Sha’Carri Richardson: la Comunidad Cannábica se Manifiesta en Apoyo de la Atleta

“La marihuana se considera una sustancia de abuso y no una droga para mejorar el rendimiento”, dijo Bennet. “Creo que nuestro objetivo es analizar las drogas que mejoran el rendimiento en un esfuerzo por garantizar la igualdad de condiciones”.

Realizado con información de Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).