ENG 🇬🇧
Neo Pistea

Entrevistas

Neo Pistea Define su Sonido: ‘Un Poco de Todo, Rap, Trap, Electrónica’

Neo Pistea Define su Sonido: 'Un Poco de Todo, Rap, Trap, Electrónica'

✍ 7 October, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“La verdad que en España nos acogen muy bien. Teníamos ganas de volver”. Éstas fueron las primeras palabras que Neo Pistea, el renombrado trapero argentino, compartió con Darío Porto Toledano de Urban Roosters. Era evidente que su experiencia en España había sido más que enriquecedora, y su entusiasmo por el país estaba lleno de gratitud y descubrimientos.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva a Duki: ‘Me Regalan Porro para Vérmelo Fumar’

Desde sus inicios en el mundo de la música, Neo ha sido un artista que ha sabido evolucionar y adaptarse a las tendencias sin perder su esencia. Con su último álbum, Neo, ofrece un compendio de estilos que se entrelazan de forma magistral. Hablando de su música, Neo nos revela: “En el show de Neo Pistea se puede ver un poco de las canciones del disco nuevo que se llama Neo y los clásicos de los temas de siempre, más algunos del disco anterior”.

Cuando se le pregunta sobre el proceso creativo de su trabajo, Neo habla con pasión y determinación. Explicó cómo él y su equipo se aislaron del bullicio de la ciudad, refugiándose en el campo, un lugar lejano, con el fin de componer. Es aquí donde nacieron los primeros cuatro temas de su álbum. “Llevamos el estudio, armamos allá y después, en base a eso, ya teníamos una idea más o menos para trabajar”, afirma. La elección de alejarse para componer, según él, permite una desconexión necesaria de la urbe, un respiro que propicia la creatividad.

Al sumergirnos en el sonido del disco, Neo admite que definirlo es complejo: “El sonido del disco lo describiría, no sé, no, no sé si un género específico, sí, pero está mezclado un poco de todo, de rap, trap, electrónica. Es una mezcla de todo”. Su deseo de fusionar estilos, instrumentos y sonidos nace de un proyecto largamente acariciado, el cual surgió en un momento en que no estaba lanzando música, brindándole la oportunidad de finalmente concretarlo.

Mirando hacia el futuro, nos confiesa que siente el impulso de regresar al trap, pero también de lanzar una secuela de su álbum. Al hablar de un posible regreso de Modo Diablo, su colaboración con Duki e YSY A, se muestra cautelosamente optimista: “Yo la verdad, no sé, o sea, obviamente algún tema de una canción o algo, eso va a salir seguro en algún momento, pero no sé, uno no puede decir si va a volver o no va a volver porque eso lo dirá el tiempo”.

Contenido relacionado: La Joaqui: Retorno al Rap Real, Coqueteo con Red Bull y su Relación con el Cannabis

Por otra parte, al explorar las diferencias entre trabajar estilos como tecno, rap o trap, Neo enfatiza que, aunque su papel principal es escribir las letras, trabajar con una banda conlleva su propio conjunto de desafíos y recompensas. Invita a quienes aún no han escuchado su disco a hacerlo con auriculares para una experiencia más inmersiva, y de preferencia, en soledad.

No solo la música ha acaparado la atención de Neo. Recientemente, ha incursionado en la actuación con su participación en la serie Barra Brava. Reflexionando sobre la experiencia, Neo la describe como un capítulo enriquecedor de su vida: “Conocí un montón de gente muy grosa, muy importante y que me enseñó mucho también”.

Este trapero argentino no solo ha conquistado escenarios con su música, sino que también ha mostrado una versatilidad impresionante en el mundo del entretenimiento. Sin duda, Neo Pistea continuará sorprendiendo a su público, siempre buscando nuevas formas de expresarse y conectar.

Más contenido de El Planteo:

  • Milo J: la Joven Promesa del Género Urbano en Argentina
  • Akapellah Habla de Weed: ‘Le Tengo Miedo al Alcohol, Prefiero el Cannabis’
  • Frescolate: ¿Por qué el Campeón del Mundo Tuvo que Recurrir al Fuego para Volver a Nacer?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

toyota vehículos eléctricos
delta-8-THC
Lyanno
euroclear acciones cannabis