neo pistea marihuana

Argentina

Neo Pistea Habló del Cannabis en Argentina: Reprocann ‘Fue una Bendición’

Por Lucía Tedesco

Neo Pistea Habló del Cannabis en Argentina: Reprocann 'Fue una Bendición'

✍ 10 October, 2023 - 14:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Neo Pistea fue como invitado al podcast Comunidab, donde habló de su relación con la marihuana y habló del momento que vive Argentina hoy. Durante la entrevista, el músico contó su experiencia con el cannabis en otros países del mundo, expresó sus ideas sobre cómo podría llegar la legalización a su país e invitó a generar conciencia sobre distintos aspectos de la planta.

“Me encontré con el mundo de los clubes de cannabis y está buenísimo que la gente pueda tener acceso a eso”, reveló en Comunidab el artista que hace un tiempo estuvo en España. “Pude ir a otras ciudades que no eran Barcelona ni Madrid y había muchos clubes (…) No dejan hacer socios a los extranjeros. Pero está muy bueno que la gente pueda ir a conocer un lugar así y ver lo avanzado que está todo”, expresó.

Neo Pistea y las facetas de la marihuana en Argentina

El rapero también se refirió a la situación actual de Argentina, tocó temas como la necesidad de más educación para alcanzar una legalización ‘híbrida’, de poder acceder a un cannabis de calidad y de cómo el Reprocann “fue una bendición”.

Contenido relacionado: Neo Pistea Define su Sonido: ‘Un Poco de Todo, Rap, Trap, Electrónica’

Las dificultades para conseguir cannabis de calidad

“En Argentina la gente fuma mucho prensado”, comentó el cantante de ‘Ancestral’. Parte de la lucha en el país es para que la marihuana sea más accesible y uno pueda obtenerla sin tener que invertir tanto dinero, o sin “tener que meterte en un lugar peligroso, lejos de tu barrio o haciendo toda una movida para conseguir un porro“, manifestó Neo.

Si bien acceder al cannabis en Argentina tiene sus dificultades, ha habido avances y el rapero contó su experiencia al respecto. “Tengo Reprocann, permiso para cultivo y para transporte. Yendo en auto a Córdoba me pararon y lo usé por primera vez. Le expliqué, le mostré el certificado, lo pesaron y me fui tranquilo”, contó, y enfatizó con serenidad: “fue una bendición no tener que estar escondiendo nada o renegando porque capaz caes detenido y pasas un mal momento. Por un porro podés tener un quilombo tremendo“.

Para legalizar: educación e información

En cuanto a la legalización de la marihuana en Argentina, Neo Pistea habló de educar a la población antes de dar ese paso. Además, argumentó que el país tiene una cultura y un acceso a la información diferentes: “No puedo poner de referencia a España o a Estados Unidos, ni siquiera a Uruguay, porque no hay un país legalizado que sea referencia para Argentina”. 

Contenido relacionado: Las Venas Abiertas de G5, Promesa del Rap Argentino: ‘El Freestyle y el Cannabis se Llevan de Lujo’

También, destacó la importancia de que los médicos recomienden y supervisen el uso del cannabis medicinal y abogó por un enfoque híbrido adaptado a la realidad argentina. “Educar, informar y después se puede llegar a una legalidad híbrida”, propuso para lograr una fórmula adecuada para el país.

“Le tengo un gran respeto al cannabis, porque no deja de ser un estupefaciente, es algo que te saca de tu estado natural. No hay que abusar de nada. Toda esa información estaría bueno que pueda llegar antes de la legalidad”, sentenció. Sus declaraciones, sin duda, avivan el debate sobre el cannabis en Argentina y ponen el foco en la importancia de la educación y el acceso seguro a la planta.

Foto vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

  • Milo J: la Joven Promesa del Género Urbano en Argentina
  • Akapellah Habla de Weed: ‘Le Tengo Miedo al Alcohol, Prefiero el Cannabis’
  • Frescolate: ¿Por qué el Campeón del Mundo Tuvo que Recurrir al Fuego para Volver a Nacer?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte