psyched noticias psicodélicos

Noticias

Noticias de Psicodélicos: San Vicente, Delic, Compass, Field Trip y Más

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: San Vicente, Delic, Compass, Field Trip y Más

✍ 3 noviembre, 2020 - 10:15

San Vicente aprueba iniciativa psicodélica

El país caribeño de San Vicente y las Granadinas ha aprobado una iniciativa para fomentar la investigación y el bienestar psicodélico.

Contenido relacionado: Otra Ciudad en EEUU Despenaliza Plantas y Hongos Psicodélicos

Este pequeño país insular de habla inglesa, situado a unos 160 kilómetros al norte de la costa de Venezuela, ha aprobado una medida que permitirá “el cultivo, la investigación, el procesamiento y la prescripción de compuestos de plantas psicodélicas, entre ellas la psilocibina, la ibogaína, el peyote, la ketamina, la dimetiltriptamina, la ayahuasca y el sasafrás”.

Al igual que Jamaica, San Vicente podría convertirse en un centro de investigación sobre la psicodelia y de clínicas de terapia asistida con psicodélicos. Esto daría lugar a una posible tendencia de retiros psicodélicos en la región del Caribe.

La iniciativa suscitó la voluntad de explorar las posibilidades que ofrece la vasta flora del país, que incluye plantas y hongos psicodélicos de origen natural.

Hasta ahora el país ha concedido tres licencias a SVG Biomed, Mera Life Sciences y Ajori Health & Wellness. El programa de terapia psicodélica estará disponible para personas de todas las nacionalidades. Además, las clínicas estarán reguladas de manera similar a las de Canadá y Estados Unidos, dijo un portavoz de la Oficina de Estándares de SVG.

Delic Corp. se hará pública en la CSE

La empresa de comercio electrónico y eventos Delic Corp., centrada en la industria de los psicodélicos, anunció la semana pasada que saldría a bolsa en la Bolsa de Valores de Canadá a través de una adquisición inversa (RTO) de Molystar Resources Inc.

Contenido relacionado: Compañía de Psicodélicos Delic Corp. Cotizará en la CSE

Delic se formó en el 2019 como una plataforma mediática global. Actualmente incluye tres compañías subsidiarias: una marca de lifestyle de comercio electrónico llamada The Delic, un sitio de noticias y cultura psicodélica llamado Reality Sandwich y una cumbre de bienestar psicodélico llamada Meet Delic.

Cuando se le preguntó sobre el momento de la transacción, el CEO y presidente de Delic, Jackee Stang, dijo que el equipo “no podría imaginar un mejor vehículo para hacer la cultura psicodélica accesible a todo el mundo, ni tampoco señalar un mejor momento histórico que hoy en el que el público necesita ser reintroducido a las antiguas tradiciones y a los nuevos elementos de sanación potencial de la ciencia, la medicina y el bienestar psicodélicos”. Un RTO era el medio “más sensato” para la empresa y sus accionistas, añadió.

El cierre de la RTO tendrá lugar el 30 de noviembre. El símbolo de la acción no ha sido confirmado.

Compass toca la campana de apertura del Nasdaq

Compass Pathways (NASDAQ: CMPS) se convirtió en la primera compañía psicodélica en tocar la campana en una importante bolsa de valores de EEUU, tras salir a bolsa de Nasdaq en septiembre.

Contenido relacionado: La Creciente Tendencia de los Psicodélicos Cotizando en Bolsa

David Wicks, Vicepresidente de Cotizaciones de Nasdaq, felicitó a Compass por el aumento de la oferta pública inicial de USD 147 millones. Lo llamó “un fuerte testimonio de la confianza que la comunidad de inversionistas pone en la compañía, que también se refleja en el excelente desempeño del precio de las acciones desde la IPO”.

El presidente y director general de Compass, George Goldsmith, dijo que la primera prioridad de la compañía es llevar su terapia de psilocibina a los millones de personas que sufren de depresión resistente al tratamiento.

Una grabación de la transmisión en vivo está disponible a través de este enlace.

Field Trip revela los hallazgos de su primer candidato a fármaco

La compañía de psicodélicos Field Trip Health Ltd. (CSE:FTRP) (OTC: FTRPF) dio una actualización relacionada con su candidato a droga psicodélica patentada, FT-104.

La compañía había anunciado previamente que el compuesto podría tener propiedades psicodélicas al interactuar con el receptor de serotonina 5HT2A, un neurorreceptor relacionado con la mayoría de las sustancias psicodélicas clásicas.

“El FT-104 probablemente producirá una experiencia psicodélica de corta duración en el rango de dos a cuatro horas, que es aproximadamente la mitad de la duración de la psilocibina”, dijo Field Trip en el comunicado.

Contenido relacionado: Field Trip Health: Todo sobre la Empresa de Psicodélicos que Cotiza en la Bolsa de Valores CSE

La empresa espera que el FT-104 produzca efectos similares a los de la psilocibina, con un inicio y una duración de los efectos más cortos.

Los resultados, sin embargo, provienen de pruebas in vitro e in vivo. Aún no se han realizado pruebas en humanos.

Hitos de la semana

Havn Life obtiene aprobación de productos naturales:

Havn Life Sciences (CSE:HAVN) anunció el lunes que ha recibido la aprobación del Ministerio de Salud de Canadá para seis de sus formulaciones de productos naturales para la salud.

Las formulaciones estarán basadas en hongos funcionales no psicodélicos, y estarán dirigidas a mejorar la función cognitiva, el rendimiento humano y la inmunidad.

“Obtener estas aprobaciones nos ha puesto en el camino para entregar productos a principios del 2021 y también valida la ciencia detrás de las formulaciones de Havn Life”, dijo Gary Leong, Director Científico de Havn Life.

Contenido relacionado: Hongos Funcionales: ¿una Oportunidad para las Empresas de Psicodélicos?

NeonMind completa la primera producción de hongos funcionales:

NeonMind Biosciences, una subsidiaria mayoritariamente propiedad de Better Plant Sciences Inc. (NYSE: PLNT) (OTC: VEGGF), dijo el martes que ha terminado la producción inicial de sus cuatro cafés de hongos ayurvédicos funcionales.

“Con esta producción completada con éxito, estamos preparados para comenzar las pruebas de consumo. También estamos alineando la distribución y nos preparamos para comenzar las pruebas para el marketing digital del sitio web antes de su lanzamiento”, dijo Penny White, CEO de Better Plant.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Cultivo de Marihuana
cannabis equidad social
aborto argentina
cbd europa