hongos

Legalización

Otra Ciudad en EEUU Despenaliza Plantas y Hongos Psicodélicos

Por Natan Ponieman

Otra Ciudad en EEUU Despenaliza Plantas y Hongos Psicodélicos

✍ 24 septiembre, 2020 - 12:11

La ciudad de Ann Arbor, en Michigan, se ha convertido en la tercera ciudad de los Estados Unidos en despenalizar las plantas y los hongos enteógenos.

Contenido relacionado: Muerte del Ego: Renacer con Psicodélicos

El lunes, el Ayuntamiento votó a favor de la despenalización de los psicodélicos naturales, incluyendo los hongos de psilocibina, la ayahuasca, el cactus del peyote y la planta de iboga, entre otros.

Psicodélicos despenalizados

La resolución no legaliza la posesión, producción o comercialización de esas sustancias. Sin embargo, hace que la plantación, el cultivo, la compra, la distribución y la realización de prácticas con plantas enteógenas sea una prioridad mínima de las fuerzas de seguridad.

“Los fondos o recursos de la ciudad no se utilizarán en ninguna investigación, detención, arresto o enjuiciamiento que surja de presuntas violaciones de las leyes estatales y federales en relación con el uso de plantas enteógenas”, dice la resolución.

Contenido relacionado: Integración Psicodélica: Cómo Encontrarle el Sentido a tu Viaje Psicodélico

El consejo declaró que el uso de plantas enteógenas puede catalizar profundas experiencias de crecimiento personal y espiritual. Además, se ha demostrado por medio de estudios clínicos y prácticas tradicionales que son beneficiosas para la salud y el bienestar de los individuos y las comunidades.

Esto se propuso como una solución viable para ayudar en el tratamiento del abuso de sustancias, la adicción, la reincidencia, el trauma, los síntomas de estrés postraumático, la depresión crónica, la ansiedad grave y del final de la vida, el duelo, los dolores de cabeza en racimo y otras condiciones debilitantes presentes en la comunidad.

Aún así es punible por ley

La resolución aclara que la venta comercial o la fabricación de estas plantas y hongos, junto con la posesión o distribución de estos materiales en las escuelas y la conducción bajo su influencia, sigue siendo punible por ley.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

Hasta ahora, las ciudades de Oakland y Santa Cruz en California han sido las únicas que han aprobado leyes similares en el 2019 y 2020. Denver aprobó una resolución para despenalizar los hongos de psilocibina en el 2019.

Votantes de Washington, D.C. tendrán la oportunidad de votar sobre una medida similar para despenalizar los psicodélicos en la votación de noviembre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Cannabis
Inversiones Cannabis COVID-19