ENG 🇬🇧
nueva york cannabis

Cannabis

Nueva York: A Punto de Legalizar la Marihuana Recreativa

Por Jelena Martinovic

Nueva York: A Punto de Legalizar la Marihuana Recreativa

✍ 29 marzo, 2021 - 13:06

Nueva York está a punto de legalizar el cannabis recreativo después de que lxs legisladores presentaran un nuevo proyecto de ley que gravará y regulará la marihuana para usuarixs mayores de 21 años.

El texto de la legislación propuesta, que se negoció durante semanas, fue presentado el sábado, según reporta Marijuana Moment.

Lo que pasó

La Marijuana Regulation and Taxation Act (Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana) “legalizará el cannabis de uso adulto de una manera que pone en primer plano la justicia racial, al tiempo que equilibra la seguridad con el crecimiento económico, fomentando nuevas pequeñas empresas, y disminuyendo significativamente el mercado ilegal”, dijo en un comunicado la senadora Liz Krueger, demócrata y principal patrocinadora del proyecto de ley en el Senado.

Contenido relacionado: Nueva York se Prepara para el Cannabis de Uso Recreativo con un Acuerdo sobre la Reforma

Lxs legisladores votarán el proyecto de ley a principios de esta semana después de meses de conversaciones entre el Senado, la Asamblea y la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

Por qué es importante

Además de permitir a las personas de 21 años o más poseer hasta 3 onzas de cannabis o 24 gramos de concentrados de marihuana y comprar cannabis recreativo de minoristas con licencia, la legislación permite el cultivo de hasta tres plantas maduras y tres inmaduras para uso personal.

Asimismo, el proyecto permite que las personas condenadas por actividades relacionadas con la marihuana, que ahora serían legales, puedan borrar sus antecedentes penales.

“Durante generaciones, demasiadxs neoyorquinxs han sido injustamente penalizadxs por el uso y la venta de cannabis de uso adulto, arrestadxs arbitrariamente y encarceladxs con duras sentencias mínimas obligatorias”, dijo Cuomo.

La líder de la mayoría de la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes, dijo que el proyecto de ley “proporciona la tan esperada justicia de la marihuana para lxs neoyorquinxs, y da pasos significativos e inversiones para comenzar a abordar la devastación generacional causada por la prohibición de la marihuana y el encarcelamiento masivo.”

Lo que sigue

El proyecto de ley entraría en vigor inmediatamente después de su aprobación, y las ventas se pondrían en marcha cuando Nueva York establezca normas, así como una junta de cannabis.

Contenido relacionado: La Reforma en Nueva York Puede Afectar el Mercado de Cannabis de Nueva Jersey

Peoples-Stokes dijo que el proceso podría llevar de 18 meses a dos años, según The Associated Press.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Colton Duke vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

bad gyal
Isiah Thomas
Houseplant Cannabis
Empresas de Cannabis