ENG 🇬🇧
Hochul cannabis

Mundo

Nueva York: Adiós Cuomo, Hola Kathy Hochul. ¿Qué Significa Esto para el Cannabis?

Por The Bluntness

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Nueva York: Adiós Cuomo, Hola Kathy Hochul. ¿Qué Significa Esto para el Cannabis?

✍ 12 agosto, 2021 - 15:47

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su dimisión el 10 de agosto del 2021. El anuncio se produjo una semana después de que el fiscal general del estado presentara un informe que concluía que el gobernador Cuomo había acosado sexualmente a casi una docena de mujeres.

La sustituta de Cuomo será la vicegobernadora Kathy Hochul. Hochul no sólo será la primera mujer gobernadora en la historia de Nueva York, sino que también podría tener un impacto significativo en la puesta en marcha temprana de la industria del cannabis de uso adulto en Nueva York.

La próxima fase es crucial para el cannabis de Nueva York

La Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana (MRTA) de Nueva York se promulgó el 31 de marzo del 2021. Pero la siguiente fase, la selección de los cinco miembros de la Junta de Control del Cannabis (CCB) del estado, se ha estancado bajo el mandato del gobernador Cuomo.

Contenido relacionado: Nueva York: Presentan Proyecto de Ley para Acelerar el Cultivo y Venta de Cannabis Recreativo

Se supone que el gobernador debe nombrar a tres miembros de la junta, y dos son designados por la Asamblea y el Senado. El gobernador también es responsable de nombrar al presidente de la CCB.

Es difícil exagerar la importancia del presidente de la CCB. El presidente tendrá una gran influencia en la dirección de la industria del cannabis de Nueva York”, escribe Simon Malinowski, abogado de Harris Bricken.

Malinowski explica cómo el presidente de la CCB tendrá la capacidad de priorizar a solicitantes y crear un proceso sostenible de concesión de licencias. Obviamente, lxs neoyorquinos quieren a la persona adecuada para el puesto. Tal vez sea una bendición disfrazada que Cuomo haya permanecido tan ambiguo sobre el avance del sector.

La gente también está esperando que la nueva gobernadora nombre a un director ejecutivo para la Oficina de Gestión del Cannabis, otra área en la que Cuomo se ha estancado.

La vicegobernadora Hochul en el tema del cannabis

¿Será la asunción de la vicegobernadora Hochul una victoria para el progreso del cannabis? Ella ha comentado previamente sobre el tema, diciendo que la legalización es “largamente esperada” y “necesitamos el dinero”.

Bruce Walcott, de Leafly, resume de forma concisa lo que sabemos hasta ahora: “La posición de Hochul sobre la legalización de la marihuana ha reflejado, en el pasado cercano, la de Cuomo: pragmática pero no apasionada“.

En particular, Hochul también ha sido aliada política de la asambleísta Crystal Peoples-Stokes, que es una de las patrocinadoras del MRTA.

Contenido relacionado: Tribu Originaria de Nueva York Venderá Cannabis Recreativo Antes que el Resto del Estado

En una entrevista con Cheddar en enero del 2021, Hochul expresó su apoyo a las iniciativas de equidad social y a ponerse en el lado correcto de la historia. “Hemos tenido un sistema injusto durante mucho tiempo, así que estamos realmente entusiasmadxs con la posibilidad de que esto se apruebe como parte del presupuesto”, dijo a Cheddar. “Una vez que lo hagamos, nos uniremos a los otros estados que por fin están lo suficientemente iluminados como para darse cuenta de que esto debe ser legalizado”.

Una vez que Hochul asuma el cargo, no sería una sorpresa que la máquina del cannabis comience a marchar rápidamente. “Hay tanto capital político que se puede ganar si se nombra rápidamente a un presidente para la CCB y se pone en marcha el proceso de concesión de licencias de uso adulto en Nueva York que sería sorprendente que la vicegobernadora Hochul retrasara el proceso”, escribe Malinowski.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por US Congress (Official Photo), Public domain, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

comunicación cannabis
awakn mdma ketamina adicciones
Sha'Carri Richardson