ENG 🇬🇧
Marihuana nueva york universidad

Cannabis

Nueva York: la Marihuana Sigue Sin Entrar a las Universidades

Por Franca Quarneti

Nueva York: la Marihuana Recreativa Sigue Sin Entrar a las Universidades

✍ 7 junio, 2021 - 14:03

Aunque la marihuana recreativa ya es legal en el estado de Nueva York, los y las estudiantes aún no pueden consumir dentro de los campus de las universidades.

¿A qué se debe esto? A que el cannabis sigue estando prohibido a nivel federal y sigue siendo considerado una droga “ultra peligrosa de la Lista I”,

De esta manera, los campus universitarios están sujetos a los requisitos federales de la Ley de Escuelas y Comunidades Libres de Drogas y la Ley de Lugares de Trabajo Libres de Drogas.

Contenido relacionado: EE. UU.: Universidades de N.Y. Suman Cursos de Cannabis, Texas Busca Despenalizar Posesión en Menores

En diálogo con The Post, Holly Liapis, la portavoz de SUNY (State University of New York), sostuvo: “En virtud de estos requisitos, junto con la política existente de SUNY, el uso, la posesión, el cultivo y la venta de cannabis siguen estando prohibidos en los campus de SUNY y están sujetos a un código de conducta o a medidas disciplinarias“.

Sin embargo, hay estudiantes y graduadxs que aún tienen esperanza de una cultura de droga más liberalizada en los campus universitarios.

Por caso, Jason Ortiz, director ejecutivo de Students for a Sensible Drug Policy (Estudiantes por una Política de Drogas Sensata), dijo a The Post: “No creo que haya habido nunca una universidad a la que se le haya retirado la financiación por no tener una política lo suficientemente fuerte“,

Y concluyó: “Vamos a ver a los estudiantes centrados en asegurarse de que las políticas de sus campus sean más sensatas“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.