Acciones Psicodélicos Baja

Finanzas

Acciones de Psicodélicos a la Baja Tras Decisión de la FDA Contra el MDMA

Por El Planteo

Acciones de Psicodélicos a la Baja Tras Decisión de la FDA Contra el MDMA

✍ 5 June, 2024 - 18:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Aaron Bry

El martes, un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU rechazó el MDMA como tratamiento para el trastorno de estrés postraumático (TEPT), alegando una falta de evidencia para argumentar que los beneficios superarían los riesgos que collevaría el tratamiento de pacientes con esta sustancia psicodélica. La mayoría de las acciones en la industria de los psicodélicos sufrió un golpe el miércoles como resultado de la decisión.

Tras un voto de 9 vs. 2, el panel decidió que el MDMA combinado con terapia de conversación no es efectivo en el tratamiento del TEPT. El panel también determinó (10 vs. 1) que los beneficios actuales no superan los posibles riesgos de usar la droga para tratar problemas mentales.

Algunos miembros del panel, como la socióloga Elizabeth Joniak-Grant, mencionaron que posibles malas conductas en los ensayos clínicos podrían haber sesgado los resultados. Ésta fue una de las principales razones tras el voto en contra del uso del MDMA en pacientes con TEPT.

Acciones de Psicodélicos a la Baja

Muchas acciones en el espacio psicodélico se negociaron a la baja el miércoles tras la decisión. Cybin Inc (NYSE: CYBN), que desarrolla medicamentos y tratamientos derivados de sustancias psicodélicas como la psilocibina, cayó case un 10% el miércoles.

Mind Medicine (NASDAQ: MNMD), otra empresa biotecnológica que utiliza sustancias psicodélicas como derivado para sus tratamientos, cotizó a la baja más del 10% el miércoles. ATAI Life Sciences (NASDAQ: ATAI) cerró la sesión del miércoles con una caída de más del 8,4% respecto a su precio de cierre del martes.

El AdvisorShares Psychedelics ETF (NYSE: PSIL), un fondo que rastrea muchas acciones psicodélicas que cotizan públicamente, cotizó aproximadamente un 6% a la baja el miércoles.

¿Y ahora?

Aunque la FDA no tiene que seguir la recomendación del consejo asesor, la decisión fue vista en toda la industria como un golpe al progreso realizado en la aprobación y regulación de tratamientos que utilizan psicodélicos. Los defensores de las drogas psicodélicas argumentan que muchas muestran más efectividad que los tratamientos de salud mental actualmente disponibles en el mercado.

Foto: Jan Baborák, Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte