Rebel Spirit

Cannabis

Rebel Spirit: De Orígenes Humildes al Éxito Rotundo en la Industria del Cannabis

Rebel Spirit: De Orígenes Humildes al Éxito Rotundo en la Industria del Cannabis

✍ 18 agosto, 2020 - 12:14

Cuando Diane Downey cofundó Rebel Spirit Cannabis junto a su esposo Christopher Bechler en el año 2015, Oregon estaba a punto de legalizar el cannabis de uso adulto.

Contenido relacionado: Foto Tour: 4 Increíbles Granjas de Marihuana en los EEUU

Cinco años después, están generando USD 2 millones en ingresos anuales y buscan expandirse a nivel nacional.

Hablamos con Rebel Spirit para comprender el recorrido de la compañía y su significado dentro de la industria.

De hipotecar su casa a 7.400 m² de negocios

Para lanzar Rebel Spirit, la pareja primero tuvo que hipotecar su casa para comprar las tierras de cultivo que se convertirían luego en la base de operaciones para su negocio. “El objetivo era crear una empresa que representara los valores, la calidad, la integridad y la libertad estadounidenses”, explicó Downey.

“La ayuda que tanto necesitábamos vino de un amigo que se convirtió en nuestro ‘ángel’. También aseguramos préstamos de amigxs y familiares a tasas del 8% al 12%”, agregó Downey. Desde entonces, la expansión se ha financiado gracias a las ganancias.

Hoy en día, el terreno de 7.400 metros cuadrados está compuesto por aproximadamente un 50% de espacio al aire libre y un 50% de espacio de interior, donde podemos encontrar múltiples invernaderos o también un pabellón indoor.

“Ocho de nuestros invernaderos rinden tres cosechas al año”, dijo Downey. Las expectativas para este año son que cosecharán 1.800 kilogramos de flores. “A partir de 2021, obtendremos dos cosechas al año de nuestros espacios al aire libre”, dijo.

La compañía está cultivando más de 40 cepas, de las cuales son propietarios de ocho. Próximamente se agregarán cuatro cepas más a la cartera de cepas patentadas de Rebel.

“Nuestras cepas patentadas más populares son la Rebel Berry OG, la Thunderbird Rose y la Frosty Jesus”, dijo Downey. “Además, nuestra Doc Samson es popular y nuestro fenotipo de Jack Herer es inmejorable”.

Sus productos están disponibles en más de 170 dispensarios.

La huella de Rebel Spirit

Mientras tanto, Oregon, junto a otros estados, continuó publicando cifras récord de ventas de cannabis.

En mayo, las ventas de marihuana en este estado alcanzaron los USD 103 millones, según informó el Portland Business Journal.

Rebel Spirit, según Downey, tiene su participación en esto.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: Riesgos y Oportunidades

Todavía no hemos logrado alcanzar nuestro potencial en este mercado“, dijo Downey, y agregó que “Seguimos luchando por mantenernos al día con la demanda”.

Su objetivo es potenciar la producción en un 65%, así como el reconocimiento de la marca a nivel nacional.

“Estamos seguros de que replicaremos el éxito de Oregon en otros estados y actualmente estamos en negociaciones con posibles socios fabricantes tanto en California como en Nevada e Illinois”, dijo.

‘Espíritu rebelde’: la conmovedora historia de fondo

Aún así, “la identidad de nuestra marca lo es todo. Es emblemática de quienes somos”, dijo Downey. “Nuestra marca simboliza nuestros valores y nuestros valores son quienes guían nuestro negocio”.

Rebel Spirit refleja en su fundación el espíritu de Mark Ingraham, un “querido amigo de la familia” que cultivó marihuana en Oregon y el noreste de Washington, en la década de 1970.

“A principios de la década de 1990, fue condenado por pertenecer a un grupo de productores y negarse a tomar un acuerdo con la policía, informando sobre sus amigos. Luego fue sentenciado a una prisión federal por 10 años”, dijo Downey.

Desafortunadamente, Mark se enfermó durante su tiempo en prisión y murió a la edad de 52 años.

“No merecía ese final”, dijo Downey, y agregó que nombraron Rebel Spirit para “redimir su memoria y escribir un último capítulo feliz dentro de su historia”.

“La marca Rebel Spirit tiene como objetivo atraer a una amplia variedad de geografías, filosofías y posiciones políticas estadounidenses. Hay un indicio de rebelión en el nombre ‘Rebel Spirit’, que habla de los valores estadounidenses de individualidad e independencia”, agregó Downey.

Inequidad en la industria del cannabis

A principios de este año, Rebel Spirit se asoció con el Proyecto Last Prisoner de Steve DeAngelo para “mejorar las vidas de los encarcelados por delitos de marihuana”.

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Empresas de Cannabis (NACB) anunció recientemente que redactaría recomendaciones para programas de equidad social diseñados para ayudar a los más afectados por condenas por delitos relacionados con la marihuana.

Contenido relacionado: Datos Clave del Nuevo Estudio ‘Mujeres en Cannabis’

“Es tremendamente injusto que el número desproporcionado de personas encarceladas por ‘delitos’ de cannabis sean personas de color, mientras que la mayoría de lxs empresarixs de la industria – como nosotrxs – sean blancos”, comentó Downey sobre la inequidad en la industria del cannabis.

“Asumimos la responsabilidad de corregir ese error al buscar la libertad y la justicia, especialmente para las personas de color, para que puedan comenzar a trabajar en nuestra industria”, dijo Downey.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo 

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

invertir en marihuana
Cremas de Cannabis
Charlotte Figi