ENG 🇬🇧
nueva zelanda cannabis

Cannabis

Nueva Zelanda: Pacientes Accederán Flores de Cannabis… en Forma de Té

Nueva Zelanda: Pacientes Accederán Flores de Cannabis... en Forma de Té

✍ 3 March, 2022 - 14:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El primer cannabis legal de Nueva Zelanda ha llegado a las farmacias en forma de té, gracias a un acuerdo con la empresa farmacéutica Australian Natural Therapeutics Group (ANTG), informan los medios locales.

La empresa recibió la aprobación del Ministerio de Salud para vender sus productos a pacientes con dolor crónico y con receta médica.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda Avanza con la Investigación de Cannabis Medicinal

En febrero, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda emitió una guía sobre dos nuevos productos de marihuana medicinal. Se ha verificado que los mismos cumplen el estándar mínimo de calidad. Los productos autorizados incluyen Mariposa, Eve y Rocky de ANTG, preparados de té para consumo oral.

Más detalles

ANTG ha declarado que es la primera empresa que puede vender legalmente flores secas en Nueva Zelanda. Se accederá a las mismas a través de la empresa neozelandesa NUBU Pharmaceuticals.

ANTG entró en un acuerdo de asociación con NUBU Pharmaceuticals en mayo del año pasado, según informó Hemp Gazzette.

“Es un momento histórico en la medicina para ambos países, con nuestras verificaciones que significan que lxs pacientes de Nueva Zelanda finalmente pueden visitar a su médico de cabecera para solicitar alternativas para condiciones como el dolor crónico y muchos más”, dijo el CEO de ANTG, Matt Cantelo.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda Cosecha su Cultivo más Grande de Cannabis Medicinal

“Este es un gran día para Nueva Zelanda, ya que al otro lado del Tasman han tenido flores secas disponibles para ser recetadas por los médicos durante al menos dos o tres años – hemos estado esperando mucho tiempo para esto”, dijo Mark Hotu, cofundador de Green Doctors, una clínica de cannabis medicinal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jeremy Bezanger vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]