apple visores realidad mixta

Tech

Tech: ¿Qué Podemos Esperar de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple?

Por El Planteo

Tech: ¿Qué Podemos Esperar de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple?

✍ 24 April, 2023 - 08:18

Por Shanthi Rexaline

Faltan menos de dos meses para la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, Inc. (NASDAQ:AAPL), y la emoción ya es palpable.

En su último boletín “Power On”, el columnista de Bloomberg Mark Gurman reiteró su opinión de que la WWDC de 2023 es una “oportunidad para anunciar una era posterior al iPhone y hacer que sus dispositivos existentes sean más atractivos”.

Presentaciones esperadas

Las esperadísimas gafas de realidad mixta de Apple serán la estrella del espectáculo, según dijo Gurman. El columnista espera que se exhiban otros productos, incluidos los nuevos Macbooks y una actualización del software del Apple Watch.

Contenido relacionado: Tech: Apple Presenta Visores de Realidad Mixta a la Junta Directiva

Estos son los productos que le entusiasman especialmente:

  • Las gafas de realidad mixta
  • Un nuevo sistema operativo xrOS y kit de software
  • Nuevos MacBook
  • IOS 17
  • IPadOS 17
  • MacOS 1
  • La actualización de WatchOS 10

Actualmente se está trabajando en varios modelos nuevos, incluido un MacBook Air de 15 pulgadas, un MacBook Air actualizado de 13 pulgadas, un MacBook Pro básico de 13 pulgadas, chips internos actualizados de 24 pulgadas y un MacBook Pro actualizado de gama alta, señaló Gurman. Se espera que los nuevos modelos de MacBook Pro salgan a la venta este año o a principios de 2024, añadió. Según los informes, también hay planeados dos seguimientos de Mac Studio, pero hay menos certeza sobre las fechas.

Varios de los nuevos ordenadores portátiles se anunciarán en la WWDC, explicó el columnista. Sin embargo, es posible que los modelos que se lanzarán en junio no funcionen con los nuevos chips M3, sino con algo más en línea con los procesadores M2 actuales, señaló.

Gurman dijo que es posible que el iOS y el iPadOS actualizados tampoco ofrezcan nuevas funciones importantes. También son poco probables los cambios en MacOS y TVOS.

Contenido relacionado: Tech: Apple Entrará en el Mercado de Realidad Virtual, ¿Por Qué Tardó Tanto?

Aún así, el columnista espera que el nuevo sistema operativo del Apple Watch incorpore ajustes notables, incluida una interfaz actualizada.

Un futuro más allá del iPhone y el iPad

Con las nuevas gafas de realidad mixta, Apple se está preparando para un futuro más allá del iPhone y el iPad, declaró Gurman. Es probable que el dispositivo venga con una historia clara para los desarrolladores y gran parte de la conferencia mostrará la App Store integrada en las gafas y las herramientas que la acompañan, agregó.

Los directivos de Apple creen que las gafas tendrán un comienzo lento, pero que acabarán reemplazando al iPhone con el paso del tiempo, dijo Gurman. Es poco probable que las gafas salgan a la venta varios meses después de su presentación, lo que les da a los desarrolladores tiempo para crear aplicaciones y servicios de realidad mixta, explicó. El columnista dijo que espera que Apple probablemente lance el producto justo a tiempo para las vacaciones.

Vía Benzinga España.

Foto por Zhiyue vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

jaze buenos aires
lollapalooza flow argentina 2022
catamarca cannabis
mercado mundial cannabis