twin peaks videojuego

Cultura

¿Listo para un Viaje Bien Trippy? Twin Peaks Regresa con un Videojuego Gratuito Estilo PlayStation 1

Por Lucía Tedesco

¿Listo para un Viaje Bien Trippy? Twin Peaks Regresa con un Videojuego Gratuito Estilo PlayStation 1

✍ 15 August, 2023 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Si hay una serie ‘trippy’ que todo fan de los psicodélicos debería ver, esa es Twin Peaks y, no solo eso, sino que hoy salió un videojuego no oficial, con gráficos de PlayStation 1. Toda una experiencia retro para los amantes de la serie y de la nostalgia.

David Lynch y Mark Frost son los mentores de esta serie que antes se podía ver en Showtime y Netflix, pero actualmente se encuentra en Paramount+. Si bien existe un videojuego de 2019 llamado Twin Peaks VR, creado por Collider Games y Showtime junto a Lynch, se trata más bien de una experiencia de realidad virtual, donde el jugador ayuda al agente especial Dale Cooper y a Gordon Cole a resolver misterios.

Contenido relacionado: ¿Qué Psicodélicos Ayudan a la Salud Mental?

Pero esta nueva propuesta llamada ‘Into The Night’ es un videojuego no oficial que pretende emular los gráficos que fueron un boom en los 90. Según Mor.bo, el juego tiene una resolución fija de 4:3.

Cuando el jugador se pone en la piel del agente Cooper, con esos gráficos 3D que eran sorprendentes en esa época, aparece en la ciudad de Twin Peaks donde hay un caso que resolver: el asesinato de Laura Palmer.

Dónde jugar gratis al videojuego retro de ‘Twin Peaks’

Esta creación es obra del equipo Blue Rose, conformado por Lucas Guibert y Jean Manzoni. Y aunque el demo sale a la venta hoy, el juego estará disponible en la página Itch.io, para descargarlo gratis. No obstante, los creadores dejaron en claro que aún está en desarrollo, lo cual indica que puede estar sujeto a cambios, es decir, no solo está bueno, sino que ¡puede ser mejor!

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
afganistán mujeres drogas
la entrerriana
inase semillas argentina