ENG 🇬🇧
cannabis 2020 reprocann

Cannabis

Mercados de Marihuana de los EEUU que Están en Auge

Por The Green Fund

Mercados de Marihuana de los EEUU que Están en Auge

✍ 4 enero, 2021 - 09:03

A pesar de la actual recesión económica provocada por los cierres del COVID-19, la industria del cannabis ha logrado probar que vale. Averigua qué mercados de los EEUU están bien posicionados para sobresalir a lo largo del año.

Contenido relacionado: 10 Tendencias de Mercado de la Industria de la Marihuana

Es casi innegable que el año 2020 ha sido un año bastante malo para casi todo el mundo, debido a la pandemia y la consiguiente desaceleración económica, las elecciones estadounidenses y otras crisis internacionales. Sin embargo, cabe señalar que en muchos lugares el año 2020 ha sido curiosamente bueno para las personas que trabajan con la marihuana.

Tal vez debido a que más gente se ha quedado en casa gracias al coronavirus, o tal vez debido a la creciente tendencia en el consumo, los mercados de la marihuana de todos los EEUU han seguido creciendo a lo largo de este año. Aquí hay algunos de los mejores lugares de los EEUU para hacer negocios de cannabis hasta finales del 2020 y más allá.

Oregon

Oregon fue uno de los primeros estados en legalizar la marihuana recreativa, y sigue siendo uno de los mejores estados para la venta de marihuana. Las regulaciones estatales sobre la droga aseguran que Oregon tiene el cannabis más limpio y puro del país, y la demanda de marihuana ha aumentado en los años transcurridos desde su legalización.

Además, Oregon limita con tres estados que tienen leyes estrictas contra el cannabis: Montana, Idaho y Nevada. Lxs habitantes de Oregon y sus cercanías pueden encontrar una lista de dispensarios aquí.

Oklahoma

Oklahoma aún no ha aprobado una medida sobre el uso de la marihuana recreativa, pero su programa de marihuana medicinal es lo suficientemente exitoso como para poner al estado en esta lista.

Contenido relacionado: Especialistas en Cannabis Discuten sobre los Efectos de los Límites de Licencias en los Mercados

Con regulaciones poco estrictas que permiten a casi cualquiera calificar para una licencia, la demanda de marihuana medicinal del estado es mucha. Como resultado, lxs empresarios e inversionistas deberían prestar atención al potencial crecimiento del mercado de Oklahoma en los próximos meses y años.

Ohio

Aunque Ohio carece de un programa de cannabis recreativo, y su acceso a la marihuana medicinal es bastante limitado, el interés de Ohio en la marihuana es muy fuerte. Sólo en el año 2019, Ohio ha disfrutado de un aumento del 273% anual en las ventas de marihuana, lo que lo coloca en el primer lugar de la lista en términos de crecimiento porcentual. Es probable que siga cultivando un interés creciente en el cannabis, y también es probable que quienes inviertan en el mercado obtengan beneficios.

Massachusetts

La marihuana ha sido por mucho tiempo una pasión entre los estados del lado del Pacífico, pero la Costa Este ha sido bastante reacia a las drogas -hasta que Massachusetts aprobó sus propias leyes sobre la marihuana recreativa. Sólo en el 2018, las ventas de marihuana generaron más de USD 404 millones en el estado, sin duda porque para aquellxs en los estados prohibitivos del Este es relativamente fácil llegar a Massachusetts.

Contenido relacionado: Los 10 Mejores Lugares de EEUU para Iniciar un Dispensario de Cannabis

Debido a que el COVID-19 ha pospuesto la mayoría de las reglamentaciones sobre la marihuana de la Costa Este por otro año, es probable que el mercado de la marihuana de Massachusetts continúe su rápido crecimiento.

Florida

Florida ha sabido tener uno de los programas de marihuana medicinal más estrictos de los Estados Unidos, pero poco a poco está aflojando sus regulaciones para hacer el programa más accesible, más efectivo y más rentable. En el 2019, por ejemplo, el estado finalmente permitió la venta de la flor de cannabis fumable -lo que causó que las ventas de cannabis medicinal se dispararan en un 93%. Hoy en día, el mercado de marihuana medicinal de Florida compite con el de Oregon y Washington, incluso en medio de la pandemia.

Arizona

Actualmente, Arizona tiene un programa de marihuana medicinal a medio camino, pero el estado se está preparando para la marihuana recreativa en los próximos años. Lxs expertxs de la industria del cannabis están casi segurxs de que se aprobará una medida para el uso recreativo en las elecciones de noviembre, abriendo la puerta a todo tipo de inversiones rentables.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Arizona Vota a Favor del Cannabis Recreativo

De hecho, algunas proyecciones sugieren que Arizona se convertirá en un mercado de mil millones de dólares dentro de cuatro años, ubicándose en la misma liga que California y Colorado.

Colorado

Hablando de Colorado, el primer estado que legalizó la marihuana recreativa sigue siendo uno de los mejores estados para invertir en cannabis. Aunque este mercado es mucho más maduro que el de los estados con programas de marihuana más nuevos o mutables, la estabilidad de Colorado es una ventaja para algunxs inversionistas que no son aficionadxs a la volatilidad. Además, maduro y estable de ninguna manera descarta la posibilidad de éxito. Lxs expertxs predicen que Colorado obtendrá otros mil millones de dólares en ventas antes del 2022.

Michigan

Michigan abrió la puerta a la marihuana legal en el Medio Oeste de los EEUU. Aunque Illinois está disfrutando de mucha atención por su programa de uso recreativo, el mercado de Michigan ha crecido y madurado a la velocidad de la luz, y los frecuentes cambios en el programa siguen ofreciendo oportunidades de inversión.

Contenido relacionado: El Mercado de Marihuana de Michigan Tiene un Potencial de USD 3 Mil Millones Según el Principal Regulador de Cannabis del Estado

Por ejemplo, Michigan sufre de un suministro insuficiente, por lo que aquellxs cultivadores que pueden cumplir con las regulaciones de cultivo del estado se beneficiarán.

Conclusión

A lxs entusiastas de la marihuana no les sorprenderá que los mercados de marihuana en EEUU estén en auge en una época de confusión. Es posible que la pandemia mejore la reputación de la marihuana e instale programas de cannabis exitosos en todos los Estados Unidos.

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

protestas el salvador
epidiolex reino unido
Cannasaur biden presos drogas cannabis nft
Juan Ortelli