ENG 🇬🇧
comprar chiliz

Crypto

Cómo Comprar Chiliz (CHZ)

Por El Planteo

Cómo Comprar Chiliz (CHZ)

✍ 19 noviembre, 2021 - 11:56

Chiliz busca ser la mejor moneda digital para el deporte y el entretenimiento. El equipo de Chiliz quiere ofrecer una experiencia mejor y más integrada a los aficionados, permitiéndoles recibir recompensas y participar en la toma de decisiones.

Chiliz se utiliza para comprar tokens o fichas de hincha en el sitio web de la plataforma y en la aplicación Socios.com. Estos tokens de aficionado son específicos de cada equipo y permiten a los titulares responder a encuestas y ganar premios. El precio de Chiliz está muy por debajo de sus máximos históricos, alrededor de USD 0,28, aunque sigue estando entre las 60 principales criptomonedas (por capitalización de mercado).

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Especular con el precio de Chiliz o de los tokens de los fans ha sido rentable para algunos y desastroso para otros porque son activos volátiles con una pequeña capitalización de mercado.

Comienza a comprar y vender Chiliz de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

¿Qué es Chiliz?

La segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, Ethereum, tiene un emocionante ecosistema de aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) construidas sobre ella. Miles de proyectos únicos han estado clamando por llenar nuevos nichos en la red. Uno de los más exitosos es Chiliz.

Chiliz es un token ERC-20 en la red Ethereum que permite a los usuarios unirse al círculo interno de algunos de sus equipos deportivos (y de deportes electrónicos) favoritos. Los usuarios pueden hacerlo comprando Chiliz en una plataforma de intercambio de criptomonedas y luego cambiándolo por tokens de aficionado en el sitio web de Socios.

Actualmente, la mayoría de los tokens de fans disponibles son para equipos de fútbol europeos como el Barcelona y el Manchester City, pero algunos equipos de deportes electrónicos y clubes de automovilismo también tienen tokens de fans a la venta. También tienen previsto introducir fichas de aficionado para equipos o atletas de otros deportes como el baloncesto, el cricket e incluso las artes marciales mixtas (como el Ultimate Fighting Championship o UFC).

Chiliz está tratando de crear un nuevo nivel de compromiso entre los fans de los deportes: un “compromiso radical”. Utilizan encuestas con tecnología blockchain para incluir a los fans en encuestas, en su mayoría, tangenciales a los partidos reales que juegan los equipos.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Suelen pedir a los aficionados que elijan diseños para las cuentas de redes sociales del equipo, autobuses, pancartas y similares. Las recompensas incluyen la posibilidad de conocer o llamar a uno de los miembros de tu equipo. Chiliz es todavía un proyecto nuevo, y es de esperar que los equipos asociados detrás de la plataforma ofrezcan pronto mejores ventajas para los aficionados.

Comienza a comprar y vender Chiliz de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo comprar Chiliz

Abre una cuenta en línea

Para comprar Chiliz, deberás abrir una cuenta en una bolsa de criptomonedas que lo ofrezca. Los mejores intercambios que ofrecen Chiliz son eToro, Binance y Coinbase. Te ofrecen aplicaciones en Android e iOS. Antes de comerciar con criptomonedas en los EEUU, tendrás que verificar tu identidad, lo cual implica proporcionar tu nombre completo, dirección, tu número de documento y una copia de un documento de identidad válido, como el carné de conducir.

Comienza a comprar y vender Chiliz de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Compra una cartera (opcional)

Los devastadores hackeos de las bolsas de criptomonedas a lo largo de la historia han llevado a muchos inversores a asegurarse el control total de sus activos. El lugar más seguro para guardar tu criptomoneda es una cartera de hardware. Los intercambios masivos como Coinbase y Binance mantienen la mayoría de los tokens de sus usuarios fuera de línea para evitar hacks. Sin embargo, si quieres mantener tu mente tranquila y tus inversiones tan seguras como sea posible, una cartera de hardware es probablemente la mejor solución para ti.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo

Haz tu compra

Ahora que has configurado y verificado tu cuenta, puedes depositar moneda fiduciaria (USD, EUR, etc.) u otra criptomoneda y comprar Chiliz. La mayoría de los principales intercambios permiten depósitos instantáneos para que puedas comprar tu CHZ. Busca el par de CHZ en el menú, selecciona la moneda con la que quieres comprarlo (por ejemplo, CHZ/USD). Una vez que tengas tu Chiliz, puedes enviarlo a tu cuenta de Socios para comprar tokens, transferirlo a una cartera personal de hardware o software o dejarlo en tu cuenta de intercambio.

Mejores carteras para Chiliz

Mejor cartera de hardware: Ledger

Ledger es una de las principales marcas de billeteras de hardware con 2 modelos seguros y fáciles de usar. El Ledger Nano S es el modelo más sencillo y es perfecto para los principiantes (y también para los expertos). El Ledger Nano X añade una pantalla más grande y funcionalidad Bluetooth totalmente encriptada, a un precio más elevado. Ambos dispositivos tienen el mismo chip seguro certificado que mantiene tus criptomonedas a salvo de hackers y ladrones. Los monederos de Ledger son compatibles con más de 1.000 criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Ripple y todos los tokens ERC-20 (como Chiliz).

Comienza a comprar y vender Chiliz de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Mejor cartera de software: Coinbase Wallet

Aunque las carteras de hardware son el lugar más seguro para almacenar tus criptomonedas, las billeteras de software son la forma más fácil de comerciar con ellas e interactuar con la mayoría de las plataformas DeFi. Coinbase Wallet es una de las mejores opciones y tiene tanto una app (en iOS y Android) como una extensión para Google Chrome.

La aplicación hace sencillo explorar e interactuar las plataformas DeFi mediante una pestaña de aplicaciones descentralizadas (dApp). Al igual que las carteras de Ledger, puede almacenar 1.000s de criptomonedas incluyendo Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y todos los tokens ERC-20. Además, tiene una pestaña que te permite intercambiar criptomonedas.

Comercia, vende o convierte tu Chiliz

Saber exactamente cómo cerrar tu posición es muy importante, especialmente para las inversiones volátiles. Por suerte, para CHZ y otras criptomonedas importantes, es rápido y fácil. Sólo tienes que acceder a la cuenta de intercambio con la que compraste el activo, encontrar el par que quieres vender y completar la operación.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

También puedes intercambiar tus tokens CHZ en la plataforma Socios por tokens de fans, para especular con ellos o contribuir a las encuestas del equipo.

Cada token de aficionado tiene una baja capitalización de mercado, lo que los hace vulnerables a caídas extremas. Si decides especular con el precio de los tokens de aficionado, asegúrate de vigilar sus precios de cerca porque podrían subir o bajar drásticamente.

Precios actuales de las criptomonedas

El mercado de criptomonedas se ha enfriado desde su reciente viaje a los máximos históricos de Bitcoin, Ethereum y muchos otros. Bitcoin y Ethereum han caído cerca de un 45% desde sus máximos y están rebotando entre los principales niveles de resistencia y soporte.

Algunas altcoins clasificadas entre las 10 primeras en términos de capitalización de mercado se desplomaron aún más. El desplome fue probablemente impulsado por la reciente prohibición de los servicios de criptomonedas en China y la decisión de Tesla de dejar de aceptar Bitcoin como pago.

El 9 de junio, el Congreso de El Salvador votó a favor de la inclusión del Bitcoin como moneda de curso legal, lo que despertó el entusiasmo de la comunidad, aunque los precios apenas se movieron. Es imposible saber hacia dónde puede ir el mercado, pero parece que está en un punto de inflexión crítico.

¿Es Chiliz una buena inversión?

Chiliz es un activo volátil. Una inversión de alto riesgo y alta recompensa. Quienes vendieron Chiliz en sus máximos históricos podrían haber obtenido un retorno de más de 1500% sobre su inversión. Sin embargo, los compradores en sus máximos podrían haber sufrido más de un 60% de pérdidas.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

El mejor uso de Chiliz puede ser comprar unos cuantos tokens de aficionado para disfrutar de las ventajas y encuestas que ofrece su equipo favorito. Especular con su precio o con el de los tokens de aficionado puede acabar en pérdidas catastróficas, pero la incorporación de nuevos deportes, equipos y usuarios podría impulsar un aumento de su precio y popularidad.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Henry & Co. vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ethereum hard fork london
charla cannabis argentina
cannabis illinois